El día que Luis Enrique  dio a conocer la lista previa para el Mundial de Qatar 2022, hubo dos nombres que sorprendieron en gran medida. Estamos hablando de Gerard Piqué y de Sergio Ramos.

Los dos centrales veteranos se colaron en la última criba del técnico asturiano para la cita internacional. Y aunque pocos creyeron que tenían opciones de entrar en el grupo de Luis Enrique, muchos se sorprendieron cuando se cayeron de la lista final. Sobre todo por Sergio Ramos.

Sergio Ramos en una celebración con el PSG / EFE

En Madrid se indignan con la ausencia de Sergio Ramos en el Mundial de Qatar 2022

La ausencia del central de Camas, comprensible por su bajo rendimiento en los últimos años, indignó a muchos. Se escuchó más de una pregunta en la rueda de prensa posterior a la publicación de la lista final cuestionando al míster por la no presencia del ex del Real Madrid. A pesar de estar en el Paris Saint-Germain, el andaluz todavía tiene muchos adeptos con carencias de objetividad.

Aunque la ausencia de Ramos no se debe tanto a su rendimiento deportivo como al ambiente que hubiera generado su presencia. Hay un motivo de peso por el que Ramos no ha viajado a Qatar al margen de lo que ofrece sobre el terreno de juego. Y tiene que ver con su liderazgo.

El motivo que llevó a Luis Enrique a descartar a Ramos

Porque si algo ha dejado claro Luis Enrique desde que cogió las rindas de la Selección Española es que él es el líder único del equipo. Él es el que manda en el vestuario. No quiere que nadie sobresalga sobre el resto. Luis Enrique detesta las ovejas que se quieren ir a pastar por su cuenta.  Y eso es lo que hubiera tenido con Ramos en el grupo.

Porque Ramos es un jugador con mando e influencia sobre sus compañeros, que se siente avalado por su experiencia y trayectoria. Un jugador difícil de controlar y que iba a hacer sombra a Luis Enrique y al staff técnico. Y el único ego que estaba dispuesto a aceptar el asturiano es el suyo propio.