Lamine Yamal fue una pieza fundamental para que España ganara la pasada Eurocopa. El jovencísimo extremo del Barça, junto a Nico Williams, lideró el ataque de la selección española, dejando para el recuerdo su gol estratosférico contra Francia. Antes de ello, sin embargo, Marruecos hizo todo lo posible para que Lamine Yamal defendiera los colores de la selección de su padre, ya que el jugador podía elegir entre España, Marruecos y Guinea Ecuatorial, el país natal de su madre.

"Hablé directamente con Lamine Yamal y él fue honesto conmigo, y también con la Federación de Marruecos. Lo intentamos todo con el proyecto que tenemos con Marruecos, con la Copa de África en nuestro país, con el Mundial de 2030, con el cariño que el país puede darle a Lamine...", ha admitido Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, en una entrevista al programa El Chiringuito de Jugones, de Mega.

Lamine Yamal durante el calentamiento del España - Francia de la Eurocopa / Foto: EFE
Lamine Yamal, durante el calentamiento del España-Francia de la Eurocopa / Foto: EFE

Walid Regragui: "Lamine Yamal es un chaval muy honesto"

Nacido en Mataró, Lamine Yamal nunca dudo de cuál era la selección en la que quería jugar. "Hablamos con la familia, con él y con su abogado. Fue el primer caso que tuve cuando llegué a la selección. Así es el fútbol. Dos o tres días después de hablar con él me llamó con respeto y me dijo 'míster, gracias por el cariño, pero voy a elegir a España. Me siento español'. Es un chaval muy honesto", ha añadido Regragui. 

"Lamine Yamal es un crack generacional que intentamos que jugase con Marruecos, pero eligió España y le deseamos mucha suerte. Lo que hace a su edad es increíble".

Lamine Yamal, fiel a sus orígenes

No hay que olvidar que Lamine Yamal es fiel a sus orígenes. En las botas lleva las banderas de Marruecos y de Guinea Ecuatorial, mientras que siempre que marca un gol lo hace señalando el código postal de Rocafonda, su barrio natal de Mataró.

A pesar de todo lo que ya ha aportado a España a su corta edad, en las redes sociales todavía hay quienes le echan en cara su polémica celebración de la victoria de Marruecos contra España en el Mundial de Qatar 2022, cuando entró en el vestuario con la camiseta de la selección africana, haciendo broma, un gesto que algunos no olvidan.