El coronavirus sigue afectando de lleno el calendario deportivo del 2020 y ahora ha sido el turno para MotoGP. El inicio del Mundial tendría que empezar el próximo fin de semana con el Gran Premio de Catar, pero la carrera ha sido cancelada por el Covid-19.
Moto2 y Moto3 competirán a Qatar
El Gobierno del Estado de la península arábiga ha endurecido este domingo las restricciones de la entrada en el país. El personal italiano, sean portadores o no del virus, tendrán que estar dos semanas en cuarentena cuando pisen el aeropuerto.
En cambio, Moto2 y Moto3, que están realizando los tests en Qatar, podrán competir en el circuito de Losail. Por su parte, el GP de Tailandia, segunda cita de la temporada, también podría ser cancelado por el coronavirus y el Mundial del 2020 no empezaría hasta llegar a Austin (Estados Unidos).
"FIM, IRTA y Dorna lamentan anunciar la cancelación de todas las sesiones de MotoGP en el Gran Premio de Catar, incluida la carrera", han asegurado en un comunicado.
"Todos los pasajeros que llegan a Doha de vuelos directos desde Italia, o que hayan estado en Italia en las últimas dos semanas, serán llevados directamente en cuarentena durante un mínimo de 14 días. Italia claramente juega un papel vital en el campeonato y en MotoGP, tanto en la pista como fuera de ella, y por lo tanto, se ha tomado la decisión de cancelar la categoría reina", han explicado.