La Xavineta ahora es la Motoxavi. Cuarto Clásico de la temporada y tercera victoria consecutiva del Barça. En el día que Rosalía y su disco Motomami se han convertido en protagonistas en el Camp Nou, los blaugrana se han acabado imponiendo con épica y remontando contra un Real Madrid que está un poco más hundido.
Vuelve la ilusión al Camp Nou
Ya se puede decir que el Barça de Xavi funciona. Y de qué manera. Si parecía que en los últimos años el Barça estaba "Despechá", ya se ha confirmado que ha vuelto la ilusión. Y la mejor manera de demostrarlo no ha sido en Europa —donde se siguen acumulando desgracias y eliminaciones—, sino que las victorias contra el eterno rival son todavía más motivadoras. Y más si es el primer Clásico ganado en el Camp Nou desde el 2018.
En un día que el Clásico del Camp Nou ha empezado de manera muy fría porque no ha habido mosaico por primera vez desde 1992, se ha resuelto esta frialdad sobre el césped. Aunque el Real Madrid, gracias a un autogol de Ronald Araujo, se ha adelantado en el marcador al inicio del duelo, el equipo de Xavi ha sabido reaccionar.
Gol de Sergi Roberto antes del descanso y otro de Franck Kessie pocos minutos antes del final para dar la victoria al Barça. Y suerte que previamente el VAR había anulado un gol de Marco Asensio. Pero es que esta victoria culé es un extra para este este Barça muy enchufado en la Liga y que no hay quien lo pare. Y ha hundido el "Delirio de grandeza" del eterno rival.
El Barça de Xavi Hernández iguala al Barça de Pep Guardiola
Pero es que este Barça ha cogido una velocidad endemoniada, como si fuera un "Diablo". Sobre todo en la Liga Santander, donde solo ha perdido dos partidos y ya está líder con 12 puntos de diferencia respecto a los blancos. Ya se puede decir que la Liga está en el saco y casi bien atada. Pocos esperaban la recuperación tan rápida después de la eliminación de la Europa League.
Y uno de los factores más positivos es que la sensación de superioridad con respecto al eterno rival vuelve a estar presente. Como en aquellos años en los cuales el Barça reinaba en España y en Europa. Y mirando los datos, el Barça ha ganado su tercer Clásico consecutivo (Supercopa, Copa del Rey y Liga), todos en este 2023, y pasa por primera vez desde la temporada 2011/12, la última con Pep Guardiola en el banquillo.
Y ahora el objetivo será conseguir el doblete. Con la Liga prácticamente asegurada, el próximo reto será nuevamente contra el Real Madrid el próximo 5 de abril. El Camp Nou volverá a ser el escenario de un Clásico en la vuelta de las semifinales de la competición copera. Y el Barça, esperando que vuelvan los lesionados Pedri González y Ousmane Dembélé, se podría volver a plantar en una final de Copa para levantar el tan deseado doblete. Después de tres años de sequía absoluta, ha llegado la Motoxavi para quedarse... y ahora a cantar "Chicken Teriyaki".