El futuro del fútbol mundial lo marcarán muy pocos futbolistas. La era de Leo Messi y Cristiano Ronaldo se está a punto de acabar y hace falta que aparezcan nuevos líderes. Y por eso ya hace tiempo que se buscan jugadores jóvenes que puedan ser protagonistas durante la próxima década. Nombres como Kylian Mbappé o Erling Haaland son dos de los principales, pero no parece que lideren en solitario.

Moukoko también es protagonista en el Mundial de Qatar

Y aquí es donde aparece el joven Youssoufa Moukoko, delantero centro alemán del Borussia Dortmund de solo 18 años. Internacional con la selección de Alemania, ahora mismo se encuentra concentrado en el Mundial de Qatar. No jugó contra España, pero sí tuvo algunos minutos contra Japón en el día del debut.

Y Moukoko mandó un claro mensaje desde Qatar que ha clarificado un poco más su futuro. "Quiero desarrollarme más y sin juegos no puedo. No quiero que mi desarrollo se detenga nuevamente. Creo que es bastante normal, porque la perspectiva es importante para mí", afirmó hace unos días.

En este mismo sentido y después de hacerse escuchar, ya ha dejado claro cuál es su condición para su futuro. Moukoko quiere jugar y tener minutos, cosa que clubs como el Barça y el mismo Joan Laporta ya sabe cuál es su condición innegociable. Por lo tanto, por mucho que acabe contrato al final de esta temporada, Moukoko quiere escoger a conciencia su futuro.

Moukoko Alemania / Foto: Europa Press
Youssoufa Moukoko calentando con la selección de Alemania / Foto: Europa Press

El Barça sigue persiguiendo a Moukoko

El Barça es uno de los grandes interesados en Moukoko. Ya hace tiempo que se sabe que tiene que fichar a un delantero centro para ser suplente de Robert Lewandowski, pero que en un futuro próximo ya pueda ser titular porque el goleador polaco tendrá que dar un paso al lado más temprano que tarde. Y Moukoko encaja en muchos sentidos.

Laporta ha tanteado a varios delanteros, pero uno de los grandes favoritos es Moukoko. Endrick Felipe es todavía más joven y más prometedor, pero costará una millonada. Y el alemán podría fichar libre el próximo verano del 2023. El Barça, inmerso en una gran crisis económica, prefiere fichar barato y no arriesgar mucho dinero en futbolistas que todavía no están del todo contrastados en el fútbol profesional.

Moukoko Dortmund 2022 / Foto: Europa Press
Youssoufa Moukoko celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

Y lo que todo el mundo sabe es que Moukoko no tendrá prisa. Tiene un gran futuro y lo que quiere es seguir creciendo. Ahora solo piensa en el Mundial de Qatar y ya a partir del mes de enero valorará qué es mejor para su futuro. Y también es consciente que tendrá varias ofertas sobre la mesa.