Youssoufa Moukoko parece ser el delantero elegido de Xavi Hernández para aterrizar en el Barça. Es la opción que más le convence para convertirse en el sustituto de Robert Lewandowski, y además podría aterrizar a coste cero, pues su contrato con el Borussia Dortmund expira en junio. Y las últimas informaciones señalan que ya ha tomado la decisión de no prolongar su vínculo, pues cree que lo mejor para su carrera es un cambio de aires.
Eso daba esperanzas a los azulgranas, y hacía que fuera muy probable su aterrizaje en el Camp Nou. Pero ahora hay una noticia que apunta que Joan Laporta y Mateu Alemany estar más convencidos con otro crack mucho más veterano, que ya tiene 30 años, por los 18 del germano-camerunés, y que acumula mucha más experiencia en la élite. Además, también podría llegar totalmente gratis, pues queda libre en verano.
Hablamos de Wilfried Zaha, que durante mucho tiempo ha sido considerado como uno de los mejores futbolistas de toda la Premier League. Es la estrella y la referencia del Crystal Palace, y este curso acumula un total de seis goles y de dos asistencias, unas estadísticas bastante buenas. Otra de sus ventajas es que puede ocupar varias posiciones, pues aunque su rol ideal sea como extremo zurdo, también es utilizado como delantero centro.
La directiva del Barça parece ser más partidaria de lanzarse a por el ex del Manchester United y del Cardiff City, que tendría unas exigencias económicas más reducidas que Moukoko. Y es que la perla del BVB pide ser titular habitual, una cosa que no le pueden prometer, además de un salario base que supere los ocho millones de euros netos anuales, eso sin contar las primas por rendimiento, y las comisiones que se llevarían tanto él como su representante por llegar gratis.
El internacional con la selección de Costa de Marfil, en cambio, aceptaría un papel en la rotación de la plantilla, y pediría menos dinero.
Moukoko, con múltiples ofertas
La competencia por el fichaje de Moukoko también es mucho más elevada, ya que los mejores conjuntos del continente están muy interesados en él. Real Madrid, Liverpool, Bayern de Múnich, Manchester United o Juventus de Turín son solamente algunos de sus admiradores.
Aunque ahora mismo colocan al Chelsea como el gran favorito en la subasta. Zaha, en cambio, tiene muchas menos ofertas, lo que hace que para el Barça sea una operación bastante más sencilla.