Youssoufa Moukoko está en la lista de objetivos prioritarios que tiene el Barça. Es el delantero que más parece convencer a Xavi Hernández para asumir la responsabilidad de convertirse en el relevo de Robert Lewandowski, y cumple con todos los requisitos. El primero, y más importante, tiene que ver con su nivel, como es lógico. Se le ve suficientemente preparado para dar el siguiente paso en su carrera, y abandonar el Borussia Dortmund.
Esta temporada ha demostrado tener unas condiciones increíbles, y se ha confirmado como uno de los mejores atacantes de la Bundesliga, asentándose como titular indiscutible en su club. El segundo es su margen de progresión, pues tiene un potencial brutal, ya que no hay que olvidar que solamente tiene 18 años, es decir, que es una de las grandes promesas del futbol mundial. Y, por último, su coste también es un factor muy decisivo.
Porque podría aterrizar de forma completamente gratuita, al finalizar contrato en junio, y no haber acuerdo aún para renovar. De hecho, esta semana debería de quedar resuelto todo, ya que en el Signal Iduna Park harán un último intento para retenerle. Le presentarán una propuesta definitiva para intentar que amplíe su vínculo, y en caso de que nuevamente sea rechazada, dejarán de probar suerte, y asumirán que perderán a uno de sus talentos.
Joan Laporta y Mateu Alemany no perderán de vista esto, y en caso de que finalmente Moukoko opte por un cambio de aires, en el Camp Nou comenzarán las negociaciones inmediatamente para asegurarse sus servicios. No quieren dejar escapar la oportunidad de llevarse a un futbolista de su calidad sin tener que pagar ni un solo euro a cambio, y confían en poder adelantarse al resto de admiradores que tiene, entre los que se ha colocado a Real Madrid, Chelsea, Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain, Liverpool, Manchester United, Juventus de Turín...
El Barça daría un verdadero golpe sobre la mesa si es capaz de seducir al internacional alemán de ascendencia camerunesa.
Moukoko, la respuesta del Barça a Florentino Pérez por Endrick
La incorporación de Moukoko supondría la ‘venganza’ y la respuesta que el Barça prepara a Florentino Pérez por haberse llevado a Endrick, la perla del Palmeiras, y que aterrizará en el Madrid en verano de 2024, cuando cumpla la mayoría de edad, después de haber desembolsado 72 millones de euros.
Laporta está convencido de que el futbolista del BVB tiene todo lo necesario para marcar una época, y ser uno de los mejores del planeta.