El Barça ha recibido una nueva oferta por uno de sus jugadores franquicia, pero que no tiene minutos desde su llegada al primer equipo blaugrana. Ronald Koeman sigue sin confiar en Riqui Puig y el de Matadepera ve como suma jornada tras jornada más y más suplencias. No hay manera. La recomendación del entrenador neerlandés ha sido, en más de una ocasión, que se marche cedido, pero el catalán no se quiere mover de su posición, convencido de que tarde o temprano podrá demostrar su calidad.
Riqui Puig es consciente de que tiene la confianza del club blaugrana y que Koeman tarde o temprano será despedido. Sólo le queda esperar, aunque verse relegado al banquillo una semana tras otra está siendo muy duro para él. La presión es enorme y a veces se encuentra en medio de un cruce, ya que hay quien lo idolatra y quien considera que se tendría que marchar cedido para demostrar su nivel en vez de plantarse y seguir acumulando minutos en el banquillo.
La Roma de Mourinho quiere Riqui Puig
Riqui Puig tiene diferentes propuestas para marcharse cedido en la próxima ventana de fichajes, en enero, ya que muchos clubs entienden que un jugador tan joven y con tanta calidad es carne de marcharse cedido para coger experiencia, una gran oportunidad de poder disputar de un jugador diferencial. Desde España, el interés llega por parte del Getafe, Celta y Real Sociedad, y ahora se ha sumado un nuevo actor, la Roma de Jose Mourinho. El técnico portugués quiere aprovechar la suplencia del catalán al Barça para darle la continuidad que cree que merece al jugador.
El joven del plantel blaugrana no quiere decidir hasta que no sepa qué pasará con Ronald Koeman. El presidente Joan Laporta ratificó el neerlandés, que seguirá en su cargo. El próximo compromiso de los blaugrana es contra la Valencia (este domingo) y después vendrá el Dinamo de Kiev (Champions League) y el próximo fin de semana, el Clásico ante el Real Madrid. Ya se sabe que a Koeman no le gusta Riqui Puig, pero el de Matadepera cree que el neerlandés no estará mucho más tiempo en el banquillo del Camp Nou y, de momento, quiere aguantar.
Riqui Puig esperará hasta Navidad
Riqui Puig sólo se planteará una salida del Barça, siempre como cedido y sin opción de compra, si llega el mes de diciembre y ve que la situación se mantiene inalterable. A su edad, lo que necesita es jugar, adquirir experiencia, y Ronald Koeman ya le ha hecho saber que con él en el banquillo su presencia en el equipo será totalmente testimonial. No hay nada que hacer.
En este caso, el mediocampista de Matadepera empezará a escuchar ofertas, tanto de clubs de la liga española como de otros campeonatos. Será entonces cuando el jugador tenga que decidir si vale la pena ponerse a las órdenes de Mourinho, un entrenador exigente, pero con el cual puede crecer mucho como futbolista de la élite. De momento, Riqui Puig sigue pensando sólo en blaugrana.