Recién aterrizado al Barça y con la clara misión de recuperar el buen ambiente y el optimismo, Xavi Hernández deja para más adelante la dura tarea de empezar a decidir qué jugadores no seguirán en el club la próxima temporada. A nadie se le escapa de que futbolistas como Coutinho, Umtiti, Braithwaite o Luuk de Jong tienen pocas opciones de seguir en la plantilla, aunque hay otro jugador que también está en la lista.

Ni Xavi Hernández ni el club blaugrana lo van a afirmar ahora, pero lo cierto es que Sergi Roberto no entra en los planes del entrenador de Terrassa. El de Reus, que encima pide más dinero del que se le ha ofrecido para renovar, saldrá del Barça el próximo verano, aunque también existe la opción de que lo haga ahora, siempre y cuando llegue una oferta razonable por él.

Sergi Roberto calentando Barca Europa Press

Sergi Roberto sigue sin renovar con el Barça / Europa Press

Mourinho quiere a Sergi Roberto en la Roma

Y es aquí donde aparece José Mourinho. El entrenador portugués, que está teniendo muchos problemas en sus inicios en la Roma, ve en Sergi Roberto un jugador ideal para sus esquemas, pues tiene calidad para tocar el balón, pero también la capacidad de hacer un gran desgaste en la presión y en las transiciones. 

Mourinho sabe que Sergi Roberto está en el mercado, por lo que le ha pedido a la Roma un esfuerzo para intentar ficharlo en este mercado de invierno. El Barça aceptaría una cifra prácticamente testimonial, entre 5 y 10 millones de euros, pues sabe que en verano se irá gratis. El jugador, que quería seguir viviendo en Barcelona, ya ha empezado a asumir que le tocará irse a otro sitio, por lo que no descarta ir a Italia, donde tiene buenos informes de Pedro Rodríguez.

Xavi Hernandez entrenamiento Barca FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del Barça / FC Barcelona

El Barça no descarta la renovación, a la baja

La intención del Barça sigue siendo la de renovar a Sergi Roberto, siempre que el jugador acepte rebajarse el sueldo considerablemente. Se entiende que el de Reus tiene peso en la plantilla y que puede ser un buen comodín para ocupar el lateral derecho o cualquiera de las tres posiciones del centro del campo.

Xavi Hernández, sin embargo, no lo ve como titular en su Barça, por lo que es absurdo que Sergi Roberto se obceque en querer mantener un salario de titular indiscutible. No es propio de un jugador de la casa, y menos cuando ya es capitán. Las exigencias del entorno del jugador llegaron a romper incluso las negociaciones, aunque el club esperará hasta el final. Otro tema es que llegue una buena oferta y que el jugador la acepte. En ese caso, la salida de Sergi Roberto se ejecutará sin mayores problemas.

 

Imagen principal: José Mourinho, entrenador de la Roma / Europa Press