José Mourinho comenzó con muy buen pie su aventura en Roma, pero poco a poco ha ido perdiendo fuerza. Los resultados han ido empeorando, y, ahora mismo, ocupan la sexta posición en la Serie A, competición en la que llegaron a ir líderes. Pelear por el título ya parece casi imposible, y mucho deberán de mejorar para conseguir, al menos, acabar entre los cuatro primeros. Y el entrenador atribuye eso a la poca profundidad de la plantilla.
Así se ha podido comprobar también en la Conference League, donde son segundos en su grupo, por detrás del Bodo/Glimt. El portugués espera que haya varias salidas en enero, y también, algunos fichajes. Y en el apartado de fugas, pueden irse varios cracks españoles, como Carles Pérez, Gonzalo Villar o Borja Mayoral. Especialmente llamativo es el caso de los dos últimos, que han pasado de ser indiscutible con Paulo Fonseca, a no jugar nunca con el ex del Inter de Milán, el Chelsea o el Tottenham Hotspur.
Por ello, quieren cambiar de aires. En el caso del centrocampista, lo tendrá fácil, pues ya ha recibido varias ofertas. Pero diferente será para el delantero, para comenzar, porque sus derechos pertenecen al Real Madrid, que lo tiene cedido en Italia. La entidad ‘giallorossa’ ha avisado que quiere romper el acuerdo de préstamo, algo que, por el momento, Florentino Pérez ha rechazado. Porque no hay hueco para él en los planes de Carlo Ancelotti.
No necesitan más jugadores para estar en el banquillo, pues ya tienen suficientes, como Eden Hazard, Isco Alarcón, Marcelo Vieira, Luka Jovic, Jesús Vallejo… además, el delantero de 24 años ya tuvo su oportunidad en el Santiago Bernabéu, cuando todavía estaba Zinedine Zidane como técnico. Y no la supo aprovechar, dejando claro que no tiene el nivel necesario para jugar en un club tan grande.
Parece estar sentenciado, por lo tanto, a pasar toda la campaña en blanco, jugando muy poco. Hasta la fecha, solo ha estado en el terreno de juego un total de 100 minutos, repartidos en siete encuentros, en los que ha dado una asistencia, pero no ha marcado ningún gol.
La Fiorentina acude al rescate de Mayoral
Aunque, por suerte para todos, especialmente para Mayoral, un club ha mostrado un enorme interés en poder contar con los servicios del que fuera jugador de UD Levante o Wolfsburgo. Concretamente, se trata de la Fiorentina, que busca un recambio para Dusan Vlahovic, que se puede marchar muy pronto.
La entidad ‘viola’ pretende aprovecharse de las buenas relaciones que tiene con el Madrid, como se vio en la cesión de Álvaro Odriozola, para llevarse al ariete nacido en Parla. Lo haría mediante un préstamo, con opción a compra no obligatoria. Y la Roma no pondrá ningún obstáculo para que la operación llegue a buen puerto.
Mourinho quiere perder de vista al internacional español, en categorías inferiores, cuanto antes.