Dani Ceballos ha tenido más minutos en las últimas semanas, y ha podido participar en más partidos del Real Madrid, pero casi siempre entrando desde el banquillo. Carlo Ancelotti ha querido premiar el buen comportamiento que ha tenido, y su actitud durante los entrenamientos, y por eso también le recompensó siendo titular contra Osasuna. Fue la primera vez que aparecía en el once inicial, y no decepcionó, pues hizo una buena actuación.
Demostró que es un magnífico jugador, y que solamente necesita confianza y continuidad. Por desgracia, es una cosa que no le pueden garantizar en el Santiago Bernabéu, motivo por el que hará las maletas este verano, para iniciar una nueva aventura en otro equipo. Su contrato finaliza en 2023, y se irá traspasado, pues quieren evitar que se marche a coste cero. No pedirán mucho dinero, y se conformarán con una cantidad cercana a los 15 millones de euros.
El sueño del internacional español era triunfar vestido de blanco, pero ha asumido que eso no será posible, ya que la competencia en la posición de centrocampista es muy elevada. Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Luka Modric, Toni Kroos… ‘Carletto’ dispone de muchos efectivos, y a ellos se les puede sumar algún fichaje más que hagan. Así que lo mejor para todos es separar sus caminos, y al ex del Arsenal no le faltarán propuestas, pues se había especulado con su regreso al Betis.
Una posibilidad que tenía muy ilusionado a Ceballos, que sueña con poder volver a la que fue su casa. Aunque ahora también se ha unido otro conjunto a la subasta, que ya intentó hacerse con sus servicios en el pasado mes de enero. Nos referimos a la AS Roma de José Mourinho, que ha vuelto a llamar a la puerta de Dani, para lograr lo que no pudo hacer en su momento. Una posibilidad que también merece la pena estudiar con detenimiento.
Los italianos le garantizan un papel importante, y la posibilidad de participar en competiciones europeas. No obstante, la prioridad del mediocentro de 25 años sigue siendo la de unirse al proyecto de Manuel Pellegrini en el Benito Villamarín.
Luka Jovic, otro deseo de Mourinho
En cambio, el entrenador portugués puede tener más suerte con otra pieza del Madrid, por la que también mostraron interés hace solamente unos meses. En este caso, es Luka Jovic, que ha comunicado a Florentino Pérez que se quiere marchar, y no pondrán ningún tipo de problema para ello.
El serbio está harto del papel residual que tiene con Ancelotti, y no vería con malos ojos la idea de irse con Mourinho. Aunque desde Italia también le colocan en el radar del Inter de Milán.
Y en las últimas horas se decía que su intención era volver a la Bundesliga…