Zinedine Zidane recomendó a una larga lista de jugadores cuando dirigía al Real Madrid, y entre ellos estaba el nombre de Hossem Aouar. Quedó impresionado con sus habilidades técnicas cada vez que tuvo la oportunidad de verlo en acción, y no tenía ninguna duda de que era un crack diferente, y con el potencial necesario para llegar a convertirse en una estrella. Pero Florentino Pérez nunca se planteó seriamente la idea de presentar una oferta en firme.
Aún y así, no perdió de vista al jugador del Olympique de Lyon, que también despertó el interés de otros conjuntos ‘top’ como el Manchester City de Pep Guardiola, el Chelsea, el Paris Saint-Germain o la Juventus de Turín. Sin embargo, con el paso del tiempo su evolución comenzó a estancarse, y fue perdiendo caché y pretendientes. De hecho, el año anterior estuvo muy cerca de recalar en las filas del Betis, que finalmente no pudo pagar lo que costaba.
Y este año, aprovechando que quedaba como agente libre, volvió a ser colocado en muchos equipos. Pero ni siquiera aterrizando gratis se habían planteado intentar su llegada en el Santiago Bernabéu, de modo que dejaron el camino libre de obstáculos para la AS Roma, que en las últimas horas se encargó de hacer oficial el acuerdo con el centrocampista de 24 años, que se convierte en un refuerzo de lujo para José Mourinho, su gran valedor.
El técnico portugués está convencido de que puede recuperar la mejor versión de Aouar, y convertirle en uno de los mejores mediocentros de Europa, como apuntaba en sus inicios. No será una misión sencilla, viendo los antecedentes del franco-argelino, que en la última temporada prácticamente no ha jugado nada, tan solo ha acumulado 571 minutos repartidos en 18 choques, con un gol y una asistencia, a modo de castigo por su comportamiento y por no querer renovar.
Todavía está a tiempo de relanzar su carrera, y en el Estadio Olímpico tendrá la oportunidad de competir en la Serie A y de participar en la Europa League.
Aouar rechaza a Arabia Saudí por Mourinho
Aouar también había tenido llamadas procedentes de Arabia Saudí, con clubes como el Al-Ahli o el Al-Wahda dispuestos a presentarle una oferta muy superior desde el punto de vista económico. Pero el futbolista no ha tenido ningún tipo de duda a la hora de decantarse por aceptar la propuesta de Mourinho.
Seguir en Europa era su prioridad.