El Barça había estudiado la posible contratación de Adnan Januzaj muy seriamente. Viendo que no hay dinero para fichar, la única opción de reforzar la plantilla es, otro verano más, la contratación de jugadores que queden libres. Y Joan Laporta había pensado muy seriamente en el todavía futbolista de la Real Sociedad, que hace unos días se despidió de la entidad vasca, pues no han llegado a un acuerdo para renovar su contrato, que expira en un mes.
El internacional belga ha tomado la decisión de seguir con su carrera en otro conjunto, y está seguro de que no le faltarán ofertas. No tiene nada firmado con nadie, si bien ya ha recibido varias llamadas, y su agente le ha comunicado que está entre los planes de Xavi Hernández. Si se marcha Ousmane Dembélé y finalmente no pueden conseguir a Raphinha, del Leeds United, en el Camp Nou no se lo pensarían dos veces y se lanzarían a por su firma.
Eso si, el ex de Borussia Dortmund, Sunderland y Manchester United exige que le den una respuesta cuanto antes. No puede estar esperando durante mucho tiempo, ya que desea resolver su futuro realmente pronto, y en caso de no recibir ninguna noticia del conjunto azulgrana, comenzaría a hablar con otros combinados. Tiene propuestas para regresar a la Premier League, y también para iniciar una aventura en la Serie A. Y es que la AS Roma se ha interesado en su situación.
José Mourinho ha exigido a la directiva que le traigan una gran cantidad de caras nuevas, y entre los objetivos que se han marcado aparece el nombre de Januzaj. Valora su increíble calidad técnica, su experiencia y su velocidad, y está convencido de que puede convertirse en una pieza muy valiosa en sus alineaciones. Y para convencerle le ofrecen un salario elevado, y le aseguran que puede ser titular habitual, una cosa que en el Barça no le pueden prometer.
Eso si, los ‘giallorossi’ no participarán en la próxima edición de la Champions League, y se deberán de conformar con disputar la Europa League. Eso es un factor que les resta posibilidades.
Januzaj prefiere seguir en España
Además, también se ha conocido que el deseo de Januzaj es permanecer en España, donde se siente muy cómodo, y está plenamente adaptado. Así que la opción de acabar en el Estadio Olímpico no es una prioridad para él, y solamente lo hará en caso de no recibir una propuesta más interesante.
Laporta deberá de hacer algún movimiento pronto si no quiere quedarse sin el atacante de 27 años, aunque sabe que Mourinho presionará y pondrá las cosas complicadas.
La Roma lo quiere a toda costa.