José Mourinho siempre se ha caracterizado por su mano dura, y por no tener problema a la hora de apartar a jugadores del grupo. Lo ha hecho siempre que lo ha considerado oportuno, y así ha vuelto a quedar demostrado ahora en las filas de la AS Roma. Porque no se lo ha pensado ni un solo instante a la hora de dejar fuera del equipo a Justin Kluivert, quien en su momento llegó a ser considerado como una de las grandes promesas del futbol mundial.
Salió de las categorías inferiores del Ajax de Ámsterdam, donde llegó a consolidarse en el primer equipo, y llamar la atención de los mejores clubes del continente. Lamentablemente, se precipitó en exceso a la hora de tomar la decisión de cambiar de aires, y se marchó siendo demasiado joven. Y desde entonces ha sido incapaz de explotar todo su potencial y de demostrar el gran talento que atesora en sus botas. Su carrera ha ido claramente en línea descendente.
Porque tampoco ha conseguido remontar el vuelo después de su préstamo por las filas del RB Leipzig y del OGC Niza, donde jugó el curso anterior. A sus 23 años, todavía es joven, pero en el Estadio Olímpico han perdido la paciencia con él, y le han abierto las puertas para que se vaya. Su contrato finaliza en 2023, y antes que perderlo a coste cero, prefieren recuperar una parte de los 20 millones de euros que tuvieron que pagar en su momento.
La contratación de Paulo Dybala, a quien se unirá Andrea Belotti, pone todavía más complicadas las cosas para Kluivert, que ha asumido que lo mejor que puede hacer es irse. Mourinho le ha dejado bien claro que, pase lo que pase, no hay manera de que pueda cambiar de opinión, y durante un tiempo se había especulado con su posible regreso al Johan Cruyff Arena. Pero ahora ha cobrado fuerza un rumor que lo coloca en el Real Madrid.
Y es que su representante ha aprovechado que en el Santiago Bernabéu están buscando un nuevo atacante para poner sobre la mesa de Florentino Pérez el nombre del hijo del mítico Patrick Kluivert, ex del Barça, el Valencia, el Newcastle United o el AC Milan, entre otros.
Carlo Ancelotti descarta al instante la contratación de Kluivert
No obstante, es una opción que ha quedado descartada de manera casi instantánea por Carlo Ancelotti. El italiano considera que no es necesario en absoluto. Sí que cree que sería beneficioso traer a algún atacante para tener más fondo de armario y más opciones en las rotaciones, pero solo si es capaz de aportar algo a la plantilla.
Y Kluivert no cumple con ese perfil. Porque si no tiene espacio en la Roma, es imposible que lo tenga en el Santiago Bernabéu, donde hay mucha más exigencia.