Las direcciones deportivas no descansan nunca. El Barça no es ninguna excepción y se fija en los jugadores que creen que podrían encajar más en el sistema blaugrana. Uno de los últimos nombres es un futbolista de la Roma, bajo las órdenes de Jose Mourinho. Se trata de Lorenzo Pellegrini.

Pellegrini, en la lista de Laporta

Más allá de sí sigue o no Ronald Koeman, Joan Laporta tiene la intención de reforzar el centro del campo con una figura ya contrastada. Sí que es cierto que hay mucho talento joven, como Pedri, Riqui Puig, Gavi y Nico González, pero la dirección deportiva busca a un jugador que pueda aportar experiencia y talento.

Lorenzo Pellegrini AS Roma Europa Press

Pellegrini, con el brazalete de capitán / Europa Press

Hay que decir que una de las grandes prioridades de los blaugrana en las próximas ventanas de fichajes es Dani Olmo. La entidad culé ya está preparada para ofrecer unos 70 millones de euros para recuperar el de Terrassa del Red Bull Leipzig e incluso podría llegar este mismo invierno.

Valorado en 40 millones de euros por el portal especializado Transfermarkt, uno de los datos que más ha llamado la atención de Laporta es el final de su contrato. Pellegrini acaba su acuerdo en junio de 2022, lo que significa que no tendría que pagar ninguna cifra de traspaso.

Lorenzo Pellegrini AS Roma 2 Europa Press

Pellegrini durante un partido de la Serie A / Europa Press

Mourinho no está tranquilo

Por su parte, José Mourinho, técnico de la Roma, no está nada tranquilo con esta situación y es que considera el italiano como uno de los referentes del equipo. El portugués no quiere de ninguna manera que se vaya y es por eso que ha pedido al club que lo renueven. De hecho, el periodista Gianluca Di Marzio ha informado que la Roma está estudiando blindarlo: el representante del jugador, Giampiero Pocetta, y el director deportivo del club transalpino, Tiago Pinto, ya se han reunido para tratar la renovación.

Sky Sport va más allá y ha asegurado que la propuesta de renovación de la Roma es hasta 2026, su sueldo será de unos 4 millones de euros netos al año y no tendrá ninguna cláusula de rescisión. Además, un emblema de la Roma como es Francesco Totti se deshizo en elogios hacia Pellegrini. "Es muy humilde, tiene grandes dotes morales y es un digno capitán", comentó Totti en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Mourinho Roma Mural / EFE

Un mural de Mourinho en Roma / EFE

Sólo esta temporada ya acumula más de 400 minutos de juego y se prevé que Mourinho no lo mueva mucho del once titular. Pellegrini figura en la lista de Laporta por su calidad y también por la situación económica. Las cuentas de los culés están en un delicado momento y cualquier precio de traspaso que se pueda evitar, mucho mejor.

 

Imagen principal: Mourinho durante un partido / EFE