La Roma lo ha intentado hasta el último momento, pero Florentino Pérez ha sido intransigente y se ha negado a cederles a Luka Jovic. El delantero serbio, que está jugando muy poco en el Real Madrid, había dado el visto bueno a marcharse a la liga italiana, pero el presidente blanco se ha negado a reforzar al equipo de José Mourinho.
El Real Madrid prefería que Jovic se fuera al Arsenal o al Everton, los otros dos clubes interesados, pues ofrecían más dinero y asumían una elevada opción de compra, pero el serbio no ha querido, al considerar que el ofrecimiento de la Roma era mucho más interesante. Jovic no quiere atarse a ningún club, sino jugar cedido en algún club y en verano decidir su futuro.
Ancelotti necesita a Jovic
Por otro lado, Carlo Ancelotti nunca ha tenido claro que la salida de Jovic fuera una buena noticia. Benzema está al límite y necesita descanso y el italiano no cuenta con Mariano Díaz. El plan del italiano es darle a Jovic más minutos en este segundo tramo de temporada, por lo que su salida era un golpe a sus planes, sobre todo si el Real Madrid seguía convencido de no reforzar la delantera.
Ancelotti sabe que en verano llegarán fichajes galácticos, pues el plan de Florentino Pérez es el de incorporar a Mbappé y a Haaland, pero hasta entonces necesita a Jovic, que a pesar de estar jugando muy poco siempre que sale aporta cosas interesantes. El italiano habría aceptado su salida a cambio de algún refuerzo, pero al saber de que este hecho no se produciría, ha insistido en que el jugador que debía salir era Mariano Díaz y no el serbio.
Un fichaje desastroso
Fichado del Eintracht de Frankfurt a cambio de 60 millones de euros, en su momento parecía que el Real Madrid había logrado con Jovic una perla en potencia. Al poco tiempo, sin embargo, en el club blanco se dieron cuenta de que habían cometido un error, pues el jugador no se adaptaba, ni dentro ni fuera del terreno de juego. El serbio ni se parecía al que había brillado en Alemania.
El Real Madrid lo ha intentado todo para recuperarlo, incluso cederlo al Eintracht de Frankfurt, a ver si Jovic se volvía a parecer al killer que habían fichado, pero nada. Al final, la única vía es el traspaso, pero ningún club quiere poner encima de la mesa el dinero que exige el Madrid para recuperar parte de la inversión. De momento, Jovic seguirá en el Santiago Bernabéu hasta el 30 de junio.