La AS Roma sigue insistiendo en el fichaje de un jugador del Barça. Porque, después de fracasar en enero, tienen previsto volver a la carga este verano, para convencer a Ez Abde, que es uno de sus grandes objetivos. José Mourinho quiere reforzar el ataque de su equipo, y una de las opciones que más parecen convencerle es la que tiene como protagonista al internacional marroquí. Y es consciente de que ya no hay obstáculos que se interpongan en el camino.
En invierno hicieron todo lo posible para llevárselo, en calidad de cedido con opción a compra. Pero Xavi Hernández no le dejó salir, pues le aseguraba que era muy importante en sus planes, y que seguiría teniendo minutos hasta final de curso. En ese momento, el joven extremo, nacido en el año 2001, estaba siendo titular habitual, y una de las grandes revelaciones de La Liga Santander, sorprendiendo a todos con su velocidad, su talento y su desequilibrio.
Un panorama que cambió de manera radical después de que consiguieran fichar a Ferrán Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang. El ex del Elche y del Hércules no es que pasara a ser suplente habitual, es que desapareció por completo de las convocatorias. Tuvo que conformarse con regresar al filial, que compite en Primera RFEF, una cosa que no le hizo ni pizca de gracia, como es lógico. Y su futuro en el Camp Nou no tiene buena pinta.
Parece evidente que fue una solución de urgencia, y no un recurso definitivo, y eso tiene a Abde realmente descontento. Más se pueden complicar aún sus opciones de dar el salto al primer equipo del Barça, en caso de que Joan Laporta finalmente fiche a Raphinha, del Leeds United, y a otro delantero centro. Han dejado de considerar al norteafricano como una pieza importante, y ahora mismo se estarían planteando su venta, en caso de que reciban una propuesta interesante.
Y desde el Estadio Olímpico pretenden aprovecharse de esto, y se dice que ya estarían preparando una propuesta en firme cercana a los 10 millones de euros. ¿Será suficiente para conseguir llevárselo?
Mourinho tiene convencido a Abde
La Roma simplemente deberá de llegar a un acuerdo con el Barça, pues a Abde ya lo tiene completamente convencido. Mourinho le promete una ficha en el primer equipo, y tener minutos con regularidad. Además, también puede asegurarse que disputará competiciones europeas.
Xavi ya no tiene ningún crédito, y no podrá hacer nada para convencer a Ezzalzouli. Aunque, a decir verdad, tampoco tiene intención de hacerlo…
Todos los caminos llevan a Abde a la capital de Italia, y seguirá con su progresión en la Serie A.