En un partido muy coral del Barça en el Bernabéu, si sobre alguien recayó una pizca más de protagonismo, aparte de la pareja de centrales, este fue Ivan Rakitic. Al habitual despliegue físico del croata, a menudo criticado, ayer le sumó un gol, su segundo en un Clásico, que finalmente sirvió para sumar algo más que tres puntos.
El buen rendimiento del exjugador del Sevilla no pasó desapercibido para José Mourinho. El portugués, que ejercía como analista del partido en BeIn Sports enalteció enormemente la figura de Rakitic, y reclamó más reconocimiento para el mediocampista del Barça: "Hace mucho tiempo que quería decir eso. Rakitic es uno de los jugadores más infravalorados del mundo. Es un jugador fantástico a todos los niveles", afirmó.
Mourinho también explicó porque cree que la imagen pública de Rakitic no se corresponde a su rendimiento: "Necesita mejorar su Instagram y las redes sociales. En este momento eso es muy importante y él no es muy bueno, pero sí que es muy bueno en el campo", ha bromeado el exentrenador del Madrid.
En el mismo análisis posterior al partido, Mourinho también ha elogiado la solidez del Barça, personificada en tres jugadores: "Quizás ya no son tan bonitos como antes, pero son un equipo muy sólido y están ganando partidos. Piqué y Lenglet son fantásticos. Ter Stegen cada año es mejor".