José Mourinho es uno de los técnicos más laureados del mundo del fútbol. Es uno de esos entrenadores de polaridades, o lo quieres o lo odias. Atrás queda el recuerdo de aquellos clásicos tan tensos con él como entrenador del Real Madrid, con un pasado culé. Pero, a nivel futbolístico, su capacidad de dirigir a sus equipos y sacarle el máximo jugo posible, es incuestionable. Sus títulos y sus años entrenando en la élite lo avalan. Ahora, tras un periplo exitoso en la Roma, quiere seguir creciendo con los giallorossi.
El portugués conquistó la Conference League la pasada temporada con los romanos y este año va camino de repetir la hazaña. Su equipo se ha metido en la final de otra competición europea, esta un escalón más alto que la del año anterior. Y es que disputará el último partido de la Europa League ante un experto en este torneo continental, el Sevilla. Sin embargo, en la Serie A, el conjunto italiano está muy lejos de las cuatro posiciones de cabeza, y tan solo tiene algunas posibilidades, vía liga, para meterse en Europa. Así pues, todas las esperanzas están puestas en la final ante el conjunto hispalense.
Youri Tielemans en la órbita de la Roma
Y Mourinho, que es un ganador incansable, no quiere que se vuelva a repetir lo que ha ocurrido con su equipo en el calcio. Necesita jugadores que aporten un salto cualitativo a la plantilla, además de poder tener un fondo de armario con garantías, que le permita disputar competiciones entre semana sin dejar de lado la competición doméstica.
Según La Gazzeta Dello Sport, Mou habría exigido tres fichajes a la directiva de la Roma de cara a la próxima temporada. Tres jugadores, según el técnico portugués, claves para reforzar la plantilla. Uno de ellos es un viejo conocido del Barça, al que Xavi Hernández rechazó, porque no le encajaba en sus planes.
Se trata de Yuri Tielemans. Mourinho siempre se ha deshecho en elogios hacia el centrocampista belga y ha sido uno de sus mayores deseos. La situación de Tielemans, que acaba contrato este mismo verano en el Leicester, sumado al posible descenso del conjunto inglés, abren más opciones para el fichaje del futbolista, que llegaría con la carta de libertad bajo el brazo.
Tielemans y 2 más
En paralelo, también ha pedido negociar por dos futbolistas más. Houssem Aouar del Olympique de Lyon, es otro de los nombres que ha trasladado Mourinho a su directiva. El centrocampista francés ha realizado una gran campaña en la Ligue One y el técnico portugués lo considera prioritario.
El tercero en discordia, pero no menos importante, es Evan N'Dicka, central del Eintracht de Frankfurt, que curiosamente también había sonado para reforzar al FC Barcelona. El defensor ha rendido a un gran nivel en la Bundesliga y eso no ha pasado desapercibido a los ojos de Mou. Desde la Roma están dispuestos a satisfacer al técnico portugués y harán lo necesario para cerrar las incorporaciones.