José Mourinho también quiere aprovechar que el Barça necesita desesperadamente conseguir ingresos, y reducir el tamaño de la plantilla para poder certificar las incorporaciones que Joan Laporta tiene en mente. La operación salida está siendo un problema muy grave para Deco, que prácticamente no ha concretado ningún movimiento, al margen de la venta de Sergiño Dest al PSV Eindhoven y la cesión de Oriol Romeu al Girona.
Y esto ha hecho que en el Camp Nou comiencen a plantearse la posibilidad de desprenderse de algunas piezas que a priori debían de ser muy importantes para Hans-Dieter Flick. Ronald Araújo, Pedri González, Alejandro Balde, Jules Koundé o Frenkie de Jong son algunos nombres que han sonado, aunque la opción que ha ganado fuerza recientemente es la que tiene a Ilkay Gündogan como protagonista. Porque parece que no es intocable en absoluto.
Independientemente del sensacional rendimiento que ofreció a las órdenes de Xavi Hernández en su primer año en La Liga EA Sports, esto no ha hecho que sea considerado como intransferible. No hay que descuidar el hecho de que en pocos meses cumplirá los 34 años, y que existe una elevada competencia en su demarcación. Por lo tanto, no sería una pérdida especialmente dolorosa, al tener a Pablo Paéz ‘Gavi’, Fermín López o los jóvenes talentos de la cantera que vienen haciendo méritos.
Tampoco ayuda el hecho de que el ‘22’ tenga una mala relación con varios compañeros por sus declaraciones, que provocaron que Laporta y Deco tuvieran que intervenir para evitar un incendio en el vestuario, y quedaron muy decepcionados con la actitud del internacional alemán. Viendo todo esto, el Fenerbahce se frota las manos, y espera poder llegar a un acuerdo con el Barça para incorporar a uno de los mejores mediocentros del planeta.
Porque Gündogan sigue siendo una estrella mundial, y Mourinho es un admirador confeso de sus habilidades desde que se enfrentó a él, cuando dirigía al Real Madrid, y el futbolista defendía los colores del Borussia Dortmund.
El Fenerbahce ofrece 20 millones de euros por Gündogan
Mourinho estaría encantado de poder firmar a Gündogan, y en Estambul ofrecen 20 millones de euros al Barça. Sin embargo, Laporta y Deco esperan poder conseguir más dinero, aunque llegara a coste cero hace un año.
Hay conjuntos de la Saudi Pro League que también piensan en la compra del ex del Manchester City, del Nürnberg o del Schalke 04, y que pagarían casi el doble.