El Barça seguía de cerca la situación de Ilkay Gündogan. Han escuchado los rumores que le colocan fuera del Manchester City, pues en Inglaterra señalan que está planteándose muy seriamente su posible salida. Después de seis años allí, quiere iniciar un nuevo desafío en otro conjunto, y puede aprovechar el hecho de que acabe contrato en 12 meses para lograr que le dejen irse. Y a un precio bastante razonable, que no superaría los 30 millones de euros.
A Joan Laporta es un refuerzo que le seduce bastante, pues podría aportar un salto de calidad a la plantilla, y sobre todo, experiencia. No se puede discutir que es una estrella de talla mundial, y así lo ha demostrado en la Premier League. En las últimas campañas ha evolucionado mucho, y se ha convertido en una pieza de un valor incalculable para Pep Guardiola. Aterrizó como un centrocampista con una enorme visión de juego, y ha acabado convirtiéndose en un multiusos.
Porque se le ha visto actuar como pivote defensivo, gracias a su inteligencia táctica, y también, como falso nueve, aprovechando su llegada al área rival. El curso anterior anotó 17 goles entre todas las competiciones, y en este ha acabado con 10 dianas, aunque jugando menos partidos. En el Camp Nou tienen informes de él desde que se dio a conocer en las filas del Borussia Dortmund, y de hecho, llegaron a estar muy cerca de cerrar su contratación.
Gündogan aún no ha tomado una decisión sobre su futuro, pero la posibilidad de que acabe abandonando el Etihad Stadium es realmente factible. En especial, si algún club le presenta una oferta lo suficientemente interesante, como puede ser el Barça. El problema es que Xavi Hernández no acaba de ver con tan buenos ojos la operación, principalmente, porque cree que tiene efectivos más que suficientes en el centro del campo.
Y, en caso de traer a alguien, quiere que tenga un perfil galáctico, como Bernardo Silva. Además, el ex del Nürnberg o del Schalke 04 ya tiene 32 años, así que cree que no merece la pena invertir el dinero en un crack tan veterano.
La AS Roma sí apuesta todo por Gündogan
En cambio, la AS Roma sí que está dispuesta a hacer un esfuerzo por Gündogan. José Mourinho es un admirador del mediocentro turco-alemán, y quedó maravillado cuando se enfrentó a él, y todavía dirigía al Real Madrid. Ahora, cree que tiene la oportunidad de poder entrenarle.
Pero el hecho de que los ‘giallorossi’ no participen en la Champions League hace que tengan pocas opciones de acogerle. Otra posibilidad de la que se ha hablado insistentemente es que regrese al Signal Iduna Park.
El Barça parece haber quedado descartado de la subasta.