Samuel Umtiti ha cambiado de opinión, y ha aceptado marcharse del Barça en este mercado invernal. Eso si, solo se plantea hacerlo mediante un préstamo, hasta final de la presente temporada, y a un equipo que le resulte atractivo. Es decir, que ha descartado la posibilidad de irse a destinos exóticos, como al Fenerbahce, una posibilidad que no le seduce en absoluto. En cambio, la idea de ir al Benfica sí que parece agradarle bastante más.
El equipo portugués ya se interesó por él en verano, y trató de llevárselo, si bien las negociaciones no llegaron a nada, finalmente. En especial, porque el central no quería saber nada del conjunto al que dirigía Jorge Jesús hasta hace unos pocos días. Y Joan Laporta tampoco quiso reforzar a un rival con el que se iban a enfrentar en la fase de grupos de la Champions League. Ahora, ya no hay nada que lo impida, aunque el gran favorito es otro.
Porque es la Roma la que está liderando la carrera por conseguir al campeón del Mundial de Rusia, que tampoco entra en los planes de Xavi Hernández. Ha tenido minutos, y ha jugado algunos partidos, pero eso no ha hecho que su futuro cambie. Los planes siguen pasando por deshacerse de él, y dar salida a un crack que cobra un salario muy elevado, y no aporta absolutamente nada. Por suerte, aún tiene pretendientes, por mucho que lleve más de tres años muy lejos de su mejor nivel.
José Mourinho sería el gran valedor de la contratación de Umtiti, al considerar que es un futbolista recuperable. Y desde el Camp Nou pondrían todas las facilidades posibles para perder de vista al ‘23’, que tampoco vería con malos ojos iniciar una aventura por la Serie A. Además, también podría participar en competiciones europeas, pues hay que recordar que los italianos están disputando la Conference League, donde son uno de los grandes candidatos al título.
Laporta ya ha dado el OK a la marcha del ex del Olympique de Lyon, y facilitaría su cesión, con opción a compra no obligatoria. Durante el tiempo que esté en el Estadio Olímpicos, el Barça pagaría el 50% de su sueldo.
Mika Mármol, reemplazo de Umtiti
En caso de que Umtiti se vaya del Barça, Xavi ya tendría decidido quien sería su sustituto. Una responsabilidad que recaería en Mika Mármol, que ya ha ido convocado varias veces con el primer equipo, sin llegar a debutar todavía. Una cosa que puede hacer en los próximos días, viendo la plaga de bajas que hay.
Tiene ficha del filial, donde lo ha jugado absolutamente todo, y ha sido uno de los jóvenes más destacados en Primera RFEF.
Puede actuar como central y como lateral zurdo.