La AS Roma se ha interesado en uno de los capitanes del Real Madrid, pues saben que está en una delicada situación. Porque como ya se comentaba hace unas semanas, Dani Carvajal tiene muy complicado seguir siendo titular a partir de la próxima temporada. Los planes de Florentino Pérez pasan por contratar a un nuevo lateral derecho galáctico, y ‘jubilar’ a un jugador que ya hace tiempo que dejó de estar a su mejor nivel.
Esa es la dura realidad para el internacional español, que actualmente está concentrado en el Mundial de Qatar. Pese a que sigue siendo una pieza clave para Luis Enrique y para Carlo Ancelotti, lo cierto es que simplemente juega porque no hay nadie más en su posición que pueda ejercerle competencia. Esa es quizás una de las razones que explican su irregular rendimiento, junto a las numerosas lesiones que ha sufrido en los últimos años.
Ya no es uno de los mejores del planeta, y eso unido a que ya ha entrado en la treintena, ha provocado que en el Santiago Bernabéu le estén buscando a un sucesor de completas garantías. El futuro del ex del Bayer Leverkusen es una incógnita, y habrá que ver si aceptar quedarse en el equipo de su vida, pese a ser suplente habitual, o si por el contrario decide marcharse. Ofertas no le faltarán, y José Mourinho estaría encantado de tenerlo a sus órdenes.
Así que ha solicitado a la directiva ‘giallorossa’ que inicie las conversaciones con Carvajal y con el Madrid para tratar de llegar a un acuerdo para su incorporación. No pedirían demasiado dinero, y se conformarían con obtener una cifra cercana a los 20 millones de euros. Aunque todo dependerá de los resultados que obtengan en el Estadio Olímpico durante los próximos meses, pues actualmente no acaban de encontrar la regularidad que desearían.
Son séptimos en la Serie A, aunque únicamente se encuentran a tres puntos de la Lazio, el eterno rival, que ocupa la cuarta plaza que daría acceso a la próxima edición de la Champions League. Si no consiguen clasificarse, Dani no se plantearía mudarse a Roma.
Mourinho nunca dio la oportunidad a Carvajal en el primer equipo
En caso de que Carvajal y Mourinho acaben reuniéndose, el técnico portugués debería de pedirle disculpas por no darle en su momento la oportunidad de debutar en el primer equipo del Madrid. A pesar de sus actuaciones increíbles en el Castilla, no confió en sus cualidades.
Y al de Leganés no le quedó de más remedio que marcharse a la Bundesliga, concretamente al Bayer Leverkusen, para poder regresar a la capital de España solamente un año más tarde, y ya convertido en uno de los mejores de Europa.