Verano del 2018. Monchi, entonces director deportivo de la Roma, mueve todos los hilos posibles para fichar a la perla del Real Betis, Dani Ceballos, que ya ha decidido salir del club andaluz. También se interesa el Barça, pero finalmente el vencedor es Florentino Pérez, que consigue el fichaje de Ceballos por el Real Madrid.

En aquellos momentos, parecía que Florentino Pérez había conseguido dar un golpe de efecto, pero a la larga se ha visto que, a estas alturas, a Dani Ceballos le queda muy grande todavía jugar en un club de la élite como es el Real Madrid.

Ceballos, una perla decreciente

Ahora, 3 años después, la situación ha dado un giro, ya que Dani Ceballos no ha conseguido triunfar vestido de blanco, ni tan sólo hacerse un hueco en el ámbito internacional después de jugar cedido al Arsenal. El Madrid lo ha intentado colocar durante todo el verano, pero finalmente el jugador se ha quedado, ya que ninguna propuesta conseguía captar las peticionas de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid quería 20 millones de euros, una cantidad muy inferior a la que ofreció el Betis, el club que ha estado más cerca de conseguir los servicios del mediocampista.

Tampoco ayudó la lesión a que se hizo el jugador durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde estaba llamado a ser una estrella. Ceballos se lesionó en el primer partido, contra Egipto, lo que envió en norris las intenciones del Real Madrid.

Dani Ceballos Arsenal Europa Press

Ceballos, en un partido del Arsenal / EFE

La Roma paga más que el Betis

El problema es que Carlo Ancelotti no cuenta con Dani Ceballos, que de aquí al mercado de invierno jugará muy poco ni la situación da un giro inesperado. El técnico intentó forzar la salida del jugador, que finalmente consiguió dorsal ante la negativa del PSG traspasar Mbappé al Real Madrid.

Es por eso que Florentino Pérez sigue buscándole una salida y el último club que ha llamado a la puerta es la Roma, donde José Mourinho ya habría dado el visto bueno a la operación según apuntan medios de comunicación italianos. Mueve vuelo Ceballos, un jugador diferencial.

El principal problema es que Dani Ceballos quiere volver al Betis, club del cual salió y donde realmente se encuentra cómodo. Después de fracasar a la Premier League, el mediocampista no ve del todo claro probar fortuna en Italia. El Real Madrid, sin embargo, lo quiere en Roma, ya que la oferta del conjunto giallorosso, próxima laso 20 millones de euros, es muy superior a la del Betis, que en ningún caso llegará a estas cifras.

Florentino Pérez, pues, tiene 3 meses para convencer a Ceballos de que lo más adecuado es que fiche por la Roma, a no ser que prefiera estarse un año sin prácticamente jugar.

 

Imagen principal: José Mourinho, en una imagen de archivo / EFE