El futuro de Carlo Ancelotti en el Real Madrid es toda una incógnita. Aunque el entrenador italiano acaba contrato en 2024, su segunda etapa en el conjunto blanco podría darse por finalizada el próximo verano. Esto sucederá si a Florentino Pérez no le convence el tramo final de su equipo y no acaba conquistando ninguno de los tres títulos importantes de la temporada (Liga, Champions League y Copa del Rey). Y viendo la situación que está atravesando el equipo, una temporada en blanco - exceptuando el Mundial de Clubs - no es nada descartable en el Real Madrid.
Porque mientras que en la liga están virtualmente descartados, en la Copa del Rey deberán remontar un 0-1 favorable al Barça para clasificarse para una final contra el ganador de la eliminatoria que mide al Athletic Club y Osasuna. Así pues, si no logran mantenerse vivos en la Copa, toda la suerte de la temporada del Real Madrid volverá a depender de la Champions League, una competición imprevisible en la que los merengues se sienten muy cómodos.
Florentino Pérez ya piensa en un relevo para Carlo Ancelotti
Por todos estos motivos, Florentino Pérez ya lleva semanas pensando en alternativas para ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu a partir de la próxima temporada. A los habituales nombres de Raúl González, entrenador del Real Madrid Castilla, y Xabi Alonso, actual técnico del Bayern Leverkusen, se le sumó el de Thomas Tuchel. Sin embargo, el técnico alemán aceptó la oferta del Bayern de Munich hace unas semanas y abandonó la oportunidad de dirigir al Real Madrid en el corto plazo.
Así pues, el baile de entrenadores relacionados con el Real Madrid sigue más vivo que nunca. Y en la última semana, Antonio Romero, periodista deportivo de la cadena SER, aseguró en este mismo medio que "me dicen que no descarte a Mourinho, y aunque me parezca ciencia ficción, hoy no se puede descartar. Otro nombre que me dicen es Zidane”. Unas palabras contundentes que abren la posibilidad de volver a ver a dos exentrenadores merengues, de nuevo, en el Santiago Bernabéu.
Carlo Ancelotti podría poner rumbo a Brasil
Asimismo, otro de los rumores que han inundado la prensa deportiva en las últimas semanas y que refuerza la posibilidad de ver a Carlo Ancelotti lejos del Real Madrid la próxima temporada es el que pone a Ancelotti como próximo entrenador de la selección brasileña. Si esto acaba siendo oficial, el italiano lideraría la canarinha durante la próxima Copa América y el Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. De hecho, Rodrygo Goes ya ha hablado de forma pública sobre esta posibilidad, y todo indica que el interés de la federación brasileña hacia el actual entrenador blanco es real.