Los dos empates consecutivos del United, sumados con la victoria del City en Old Trafford el pasado 10 de diciembre, han acercado todavía más al equipo de Guardiola al título de la Premier League. Por este motivo, José Mourinho ha escondido sus miserias con un ataque al técnico citzen: "Está comprando laterales al precio de delanteros", ha dicho.

"300 millones no son suficientes para competir con ellos. Están comprando laterales al precio de delanteros. Nosotros estamos en el segundo año, intentando reconstruir un equipo de fútbol que no es uno de los mejores del mundo", ha afirmado el portugués, recordando las grandes cantidades de dinero que el City se gastó por jugadores como Kyle Walker o Benjamin Mendy.

Si el Manchester City consigue ganar esta noche al Newcastle, Guardiola y los suyos acabarán la jornada 20 a quince puntos del segundo clasificado, el propio United, y dieciséis del tercero, el Chelsea. La amplia diferencia de puntos augura una segunda vuelta tranquila para los citizens y Mourinho no está nada contento con la situación de su equipo en la tabla.