La Roma de José Mourinho ha empezado su nuevo proyecto de una forma desastrosa, y eso que el pasado verano se llevó a cabo una inversión económica muy importante para intentar realzar al equipo romanista. En estos momentos está a 15 puntos del liderato en la Serie A y durante la temporada ha encajado derrotas muy dolorosas, como el 6-1 contra el Bodo/Glimt en la Conference League, además de caer contra la Juventus (1-0), la Lazio (3-2), el Inter de Milán (0-3) y el Milan (0-1) en la liga italiana.

Es por ello que el conjunto giallorosso no piensa escatimar en gastos y va a salir a por todas en este mercado de invierno, para lograr refuerzos que permitan a Mourinho luchar por una plaza para la próxima Champions League, que ahora tiene a 11 puntos, además de intentar luchar para ganar la Conference League, en la que la Roma ya está clasificada para los octavos de final.

La Roma está interesada en el fichaje de Dest / EFE

Dest, en la lista de Mourinho para la Roma

Según publica este lunes la Gazzetta dello Sport, José Mourinho está incidiendo mucho en la necesidad de reforzar sobre todo el lateral derecho del equipo y la medular, las zonas en las que la plantilla presenta mayores carencias. Para el centro del campo, los nombres que está estudiando la Roma son los de Florian Grillitsch, del Hoffenheim; Giulio Maggiore, del Spezia; y Corentín Tolisso, del Bayern de Múnich. El objetivo prioritario es este último, aunque el gran problema es la elevada ficha que percibe en Múnich.

Para el lateral derecho, la Roma tiene en la lista a Max Aarons, un jugador que hace poco ya sonó para el Barça, además de Benjamin Henrichs, del Leipzig y Diogo Dalot, del Manchester United. En las últimas horas, además, se ha añadido el nombre del blaugrana Sergiño Dest, que parece no entrar en los planes de Xavi Hernández.

Dest, en el partido de la pretemporada contra el Nástic / EFE

Dest solo saldrá si es con un traspaso

El gran problema es que la Roma estaría interesada en Dest solo en calidad de cedido, mientras que el Barça, que necesita recaudar dinero para poder fichar, solo contempla la opción del traspaso. Siempre quedaría la opción de cesión con opción de compra obligatoria, aunque el club blaugrana siempre priorizará la opción del traspaso directo.

En estos momentos, según apuntan desde Italia, el favorito de la Roma para reforzar el lateral derecho es Benjamin Henrichs, que está jugando en Alemania menos de lo esperado. El club italiano habría ofrecido 15 millones de euros, la cantidad que el Leipzig le pagó al Mónaco por el lateral.

 

Imagen principal: José Mourinho, en un partido de la Roma / Europa Press