José Mourinho está siendo muy discutido en la AS Roma, debido a los irregulares resultados que han obtenido en la presente temporada. En su primer año, pudieron conquistar el primer título en mucho tiempo, terminando con una sequía de trofeos histórica, levantando la Conference League en la final contra el Feyenoord Rotterdam. Y muy cerca se quedaron de repetir el éxito en la anterior campaña, cuando fueron derrotados en la tanda de penaltis por el Sevilla en la final de la Europa League.

De modo que se puede considerar que la segunda experiencia de ‘The Special One’ en la Serie A, después de pasar mucho tiempo dirigiendo al Inter de Milán, ha sido fructífera. No obstante, aún no ha podido lograr el gran objetivo, que era clasificarse de nuevo a la Champions League, y pelear por el ‘Scudetto’, que hace más de 20 años que no ganan. Y este curso las cosas han comenzado realmente mal, como refleja el puesto que ocupan en la clasificación.

Los ‘giallorossi’ son decimoterceros, después de haber disputado siete jornadas, con un balance de dos victorias, dos empates y tres derrotas. Esto ha hecho que el entrenador portugués sea muy discutido, y no haya intención de prolongar el vínculo que tiene firmado, que expira en el mes de junio. Además, tiene una relación muy tensa con algunos pesos pesados del vestuario, siendo Paulo Dybala el ejemplo más evidente de ello.

Mourinho no parece tener futuro en el Estadio Olímpico, y de hecho ya ha sido colocado en otros campeonatos, como en México, en Arabia Saudí, o incluso, de regreso a la Premier League. Y también se ha especulado con la posibilidad de que se convierta en seleccionador, una cosa que nunca ha ocultado que le gustaría hacer. Por otro lado, en la capital de Italia han comenzado a pensar en el próximo inquilino que quieren para el banquillo.

Todo hace indicar que el exentrenador de Real Madrid, Chelsea, Oporto o Manchester United dejará la Roma en 2024, aunque todavía no medita una retirada, a sus 60 años.

Antonio Conte, el favorito para sustituir a Mourinho

Y en este sentido, ya se atreven a colocar al principal favorito en las apuestas para sustituir a Mourinho en Roma. Se trata de Antonio Conte, quien acumula una gran experiencia, y actualmente sigue sin trabajo, después de abandonar el Tottenham Hotspur hace unos pocos meses.

Antonio Conte/ Europa Press

Una opción a seguir de cerca.