La segunda temporada de la Roma bajo las órdenes de José Moruinho ha vuelto a ser positiva. Tras su debut conquistando la Conference League, el primer título europeo de la historia del conjunto romano, en este segundo año el equipo del entrenador portugués ha llegado a la final de la Europa League, perdiéndola en la tanda de penaltis ante el Sevilla, y ha acabado la Serie A en sexto lugar. Ahora, el luso encara su tercera temporada en la capital italiana con un claro objetivo: devolver a los giallorossi a la Champions League.
La Roma necesita refuerzos
Para hacerlo, la Roma tendrá que acudir al mercado para reforzar aquellas posiciones que han tenido un rendimiento más pobre. En este sentido, especialmente preocupante ha sido la temporada que han firmado tanto Tammy Abraham como Andrea Belotti, los dos hombres que ha compartido la posición de '9' durante todo el año. Mourinho no ha acabado satisfecho con el delantero inglés y el italiano, hasta el punto que le ha pedido a su secretaría técnica el fichaje de un futbolista que pueda solucionar parte de estos problemas.
Y el nombre que ha apuntado José Mourinho para la demarcación de '9' es el de Álvaro Morata. El entrenador luso necesita un delantero centro completo, que pueda sumar estadísticas con regularidad y, a la misma vez, asociarse con sus compañeros. Morata cumple en gran parte estas características y podría abandonar el Atlético de Madrid, pues la intención del Cholo Simeone es apostar por Memphis como titular, que ya la tuvo en su disciplina durante el final de temporada anterior.
Álvaro Morata ya tiene experiencia en Italia
Además, Álvaro Morata ya conoce Italia a la perfección. El futbolista madrileño ha jugado en dos etapas diferentes en la Juventus de Turín, donde siempre ha sido capaz de sumar buenos números en la Serie A. Por estos motivos, Morata, según ha informado el diario AS, puede ser el nuevo refuerzo de la Roma para la próxima temporada. Eso sí, se trata de una negociación que todavía está muy verde, pues, de momento, no hay nada avanzado.
A día de hoy, solo se conoce el interés de la Roma, que deberá llegar a un acuerdo tanto con el Atlético de Madrid como con el propio jugador. Las posturas del futbolista colchonero y del club rojiblanco son todavía desconocidas, pero la realidad es que este movimiento podría tener mucho sentido, ya que la situación financiera del club madrileño es bastante crítica y desencadenar este traspaso podría darle un soplo de aire fresco a su situación financiera. Así pues, los primeros pasos para el regreso de Morata a Italia ya están dados.