José Mourinho puede convertirse en el salvador del Barça, una frase que nadie se hubiera creído en caso de pronunciarla hace unos años. Pero la realidad es esa, ya que la AS Roma puede hacer un gran favor a Joan Laporta, y llevarse a un jugador que no entra en los planes de Xavi Hernández, y cuya venta es esencial para conseguir equilibrar las cuentas. Porque necesitan recaudar dinero y librarse de varios salarios para poder inscribir nuevos fichajes.
Así que uno de los señalados para hacer las maletas es Memphis Depay, a quien le han dejado muy claro que no tiene espacio en la plantilla. La pasada campaña ya tuvo serios problemas para poder ser importante, y su lugar habitual fue el banquillo. Este año, las cosas no solo seguirán igual para él, sino que se pondrán mucho peor, pues la competencia será todavía más elevada, después de las incorporaciones de Robert Lewandowski y de Raphinha.
A ellos hay que sumar a Ousmane Dembélé, que acabó renovando su vínculo, y también a Anssumane Fati, que se espera que ya esté recuperado de sus lesiones y consiga explotar todo su potencial. El internacional holandés pasará a ser una de las últimas opciones para el ataque, y en el Camp Nou le han abierto las puertas, y le han recomendado que se busque un nuevo destino. Escucharán todas las ofertas que ronden los 25 millones de euros.
Laporta pretende hacer negocios con un futbolista que llegó totalmente gratis, y al cual solamente le queda otro año más de contrato. Pero hasta el momento, el ex de PSV Eindhoven o Olympique de Lyon se ha dedicado a rechazar todas las propuestas que ha recibido, pues ninguna parece ser lo suficientemente convincente. No obstante, la opción de acabar en la Serie A sí que podría hacerle cambiar de opinión.
Es cierto que no disputaría la Champions League, y se debería de conformar con la Europa League, pero allí podría ser titular indiscutible, y ser una de las estrellas del equipo. Además, el proyecto que le ofrece Mourinho es muy ambicioso, como ha quedado demostrado después de la contratación de Paulo Dybala.
El Manchester United, descartado por Depay
Mientras se plantea su aterrizaje en el Estadio Olímpico, la posibilidad que ha quedado descartada por Depay es su regreso al Manchester United, donde pasó los peores momentos de su carrera. No guarda un buen recuerdo de su etapa en Old Trafford, y por esa razón no quiere volver allí bajo ningún concepto.
Ni siquiera la presencia de su compatriota Erik Ten Hag en el banquillo ha ayudado a que se plantee mejor las cosas.
No quiere saber nada de los ‘red devils’, y punto.