A nadie se le escapa el hecho de que Marc-André ter Stegen no atraviesa por su mejor momento de forma. Es más, se puede asegurar sin miedo que está en su punto más bajo desde que llegó al Barça, según la opinión de mucha gente. Está lejos de su mejor nivel, y aunque haya estado algo mejor en las últimas semanas, sigue sin ser decisivo como lo era antes, lo que le llevó a ser considerado como el mejor del planeta en su puesto.
Joan Laporta sigue confiando en él, y Xavi Hernández también, pero han comenzado a plantearse seriamente la posibilidad de fichar a un suplente de garantías. Porque Neto Murara no entra en los planes, y nunca ha acabado de convencer, además de percibir un salario demasiado elevado. Será puesto en la lista de transferibles, y escucharán todas las propuestas que lleguen por él. Iñaki Peña, que está a préstamo en el Galatasaray, tampoco parece ser una opción que acabe con ese problema.
Eso había hecho que anotaran el nombre de varios guardametas en la agenda, y algunos de los nombres que sonaron fueron Stole Dimitrievski, del Rayo Vallecano, o Sergio Asenjo, del Villarreal. Pero uno de los que más gustaba, sino el que más, era Mile Svilar, que pertenece al Benfica. A sus 22 años, suele jugar con el filial, pero sus impresionantes cualidades y su gran potencial era lo que había llevado a sondear su incorporación desde el Camp Nou.
Tiene una buena planta, 189 centímetros, y destaca por su agilidad, sus reflejos y su buen juego con los pies. Los informes que tienen sobre él son realmente buenos, y lo que le hace tan atractivo es el hecho de que acabe contrato en junio, de manera que podría aterrizar gratis. Eso también le ha hecho estar en la agenda de varios clubes, y Laporta se había puesto en contacto con el futbolista y con sus representantes, para trasladar el interés que tienen en él.
No obstante, puede que hayan llegado demasiado tarde, pues se dice que el ex del Anderlecht ya tendría decidido cual será su próxima parada.
La AS Roma, gran favorita para acogerle
Estamos hablando de la AS Roma, que busca un nuevo portero, por petición de José Mourinho. Y Svilar ve muchas más posibilidades de ser titular allí, quitándole el puesto al veterano Rui Patricio, antes que en el Barça, donde, en un principio, estaría a la sombra de Ter Stegen. Así que ese puede ser el factor que acabe decantando la balanza.
El internacional serbio, que había defendido la camiseta de Bélgica en categorías inferiores, acabará en la Serie A, salvo sorpresa de última hora.
De manera que Laporta tendrá que buscar en otro sitio.