No todas las jóvenes perlas del fútbol español juegan en los grandes equipos como Barça, Real Madrid o Atlético de Madrid. Obviamente, los equipos más poderosos tienen más posibilidades de producir o de fichar a jóvenes talentos que acaben rindiendo bien en el primer equipo, pero de vez en cuando también aparece alguno en equipos más modestos de la Primera División. Esta temporada, un claro ejemplo de ello es el caso de Iván Fresneda.

La buena temporada de Iván Fresneda en el Valladolid despierta el interés de los grandes

El jugador, nacido hace 18 años en Madrid, se formó en el fútbol base del Real Madrid pero tuvo que salir de la Casa Blanca hace ya 4 años buscando ser más importante en el Leganés. Después, el Real Valladolid llamó a su puerta en verano de 2021, hace poco más de un año, para que formara parte de su equipo juvenil. Su progresión ha sido imparable desde ese momento y, con 18 años, es el lateral derecho titular del primer equipo del club vallisoletano.

Iván Fresneda, en un partido con el Real Valladolid esta temporada, en el campo del Getafe / Foto: Europa Press

En los tres primeros partidos de temporada fue suplente, pero desde que debutó en Girona, su presencia en el 11 inicial de Pacheta es algo habitual. Y lo es porque ha respondido dando un nivel altísimo. Ya es fijo en las convocatorias de la selección española sub 19, y su rendimiento ha despertado el interés de hasta cinco clubes grandes, entre los que se encuentra la Roma de José Mourinho. El entrenador portugués busca un lateral derecho después de haber fulminado al neerlandés Rick Karsdrop por indisciplina, y Fresneda es una de las varias opciones que maneja.

Cuatro italianos y un español llaman a su puerta

Sorprende que, en esta lista de cinco clubes que, según fichajes..net siguen al madrileño, hay cuatro equipos italianos. Además de la mencionada Roma, también seguirían sus pasos tanto el Milán como el Inter de Milan y la Juventus. Cierra esta lista un club español como el Sevilla, pero no aparecen por ningún lado ni el Real Madrid ni el FC Barcelona. Los dos grandes no se han movido por él, de momento. Tiene contrato hasta 2025 con el Pucela, que sabe que si no lo renueva al alza, se le podría marchar en verano.

En Valladolid esperan que esos cantos de sirena no le distraigan en su objetivo de sellar la permanencia en Primera División, algo que posibilitaría que, con mayores ingresos, se le pueda ofrecer un mejor contrato. Renovó hace apenas tres meses, pero en Valladolid saben que si sigue a este nivel, será difícil retenerlo mucho más tiempo.