La trayectoria de Mauro Icardi ha estado muy lejos de las expectativas. Después de irrumpir muy joven en las filas de la Sampdoria, se convirtió en uno de los delanteros más prometedores del continente. Y explotó todo su potencial en el Inter de Milán, donde llegó a ser el capitán y el ídolo de la afición, además de convertirse en el máximo goleador de la Serie A en varias ocasiones. Eso provocó que estuviera en la agenda de los mejores conjuntos de Europa.

Real Madrid, Juventus de Turín, Chelsea, Manchester United… siempre protagonizaba todo tipo de rumores. Pero acabó en el Paris Saint-Germain, después de que se peleara con la directiva y la grada del Giusseppe Meazza. Su polémico carácter, sumado a los escándalos con su mujer y agente, Wanda Nara, le llevaron a ser odiado. Y después de que se negara a renovar su contrato, y pidiera marcharse, le fue retirado el brazalete, y también quedó apartado del grupo.

Mauro Icardi/ EFE

En su primer curso en la Ligue 1, las cosas le fueron realmente bien, marcando goles, y quitándole el puesto a Edinson Cavani. Fue importante para que alcanzaran la final de la Champions League, si bien en los últimos meses de Thomas Tuchel ya comenzó a perder protagonismo. Y desde que aterrizó Mauricio Pochettino, las cosas no le han podido ir peor. Su papel ha sido testimonial, y es uno de los candidatos a cambiar de aires lo antes posible.

Icardi desea abandonar el Parque de los Príncipes, y pedirán cerca de 40 millones de euros. Ya ha sido ofrecido a diversos clubes, entre los que se incluye el Barça. Poca gente sabe que el internacional argentino comenzó su carrera en La Masía, donde se crió, antes de mudarse a Italia. Sin embargo, su regreso quedó descartado de manera inmediata por Xavi Hernández, que no se lo pensó ni un segundo, y no tuvo dudas a la hora de decir ‘no’.

Xavi Hernández

Cree que es una inversión demasiado arriesgada, por un jugador que ha demostrado ser muy irregular. Además, puede traer muchos problemas en el vestuario. Y no gusta nada que en el pasado tuviera contactos con Florentino Pérez.

José Mourinho aparece en escena

Por suerte para Icardi, sí hay una entidad que estaría encantada de tenerle en su plantilla. Se trata de la AS Roma, que no consigue remontar el vuelo, y sigue estando muy lejos de las expectativas que se marcaron al inicio del curso. Actualmente, son octavos en la clasificación, y también quedaron eliminados de la copa hace un par de semanas.

José Mourinho sigue teniendo la confianza de la directiva, que le ha dado plenos poderes para decidir las ventas y los fichajes.

El delantero de 29 años es uno de sus objetivos.