A pesar de pasar unos años en el FC Barcelona, José Mourinho siempre ha mantenido una histórica rivalidad con el Barça. Quedó muy claro durante su etapa en el Real Madrid, donde se vivieron auténticas guerras tanto dentro como fuera del terreno de juego. El ambiente llegó a ser tan tenso que los capitanes de la selección tuvieron que mantener una reunión para rebajar la tensión.
Esa enemistad siempre va a estar ahí, y es mutua. Sin embargo, el técnico portugués está a punto de hacerle un gran favor al conjunto blaugrana. Un favor en forma de fichaje. Mourinho está muy interesado en incorporar a un futbolista que volverá al Barça, pero que no cuenta para Xavi Hernández, y que ha sido uno de los peores en su etapa.
Umtiti, de problema a oportunidad
Se trata de Samuel Umtiti. El central, actualmente en el Lecce de la Serie A, se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para Joan Laporta y su directiva. Tenía un salario muy por encima de su valor de mercado y del rendimiento que estaba demostrando tras la llegada del técnico egarense.
Si bien es cierto que en su llegada hizo una gran primera temporada, pero a partir de ahí todo se fue a pique, hasta tal punto que al Barça le costó grandes esfuerzos colocarlo. Se buscaba una venta que nunca llegó, al final, apareció el Lecce para hacerle un hueco al defensor francés, en forma de cesión, lo que permitió la llegada al Camp Nou de otros futbolistas.
Al finalizar la presente temporada, Umtiti regresará a Barcelona sabiendo que no tiene sitio en la plantilla de Xavi. Pero ha pasado de ser un problema a ser una auténtica oportunidad de mercado. El buen hacer del central en la Serie A ha despertado el interés de varios equipos, sobre todo de la liga italiana.
José Mourinho quiere a Umtiti
Según informa calcionow, el futuro de Samuel Umtiti pasa por Italia. Según el citado medio, la Roma apuesta muy fuerte por el exfutbolista del Barça. Los giallorossi necesitan incorporar a dos centrales y Umtiti encaja en los planes del técnico portugués, tanto por capacidad para cumplir su rol como por viabilidad económica.
En el Camp Nou exigen un traspaso con una cantidad fija, no demasiado elevada, más variables. Además, la ficha del jugador sería asumible para la Roma. Pero los de Mourinho no son el único club interesado en hacerse con los servicios del central francés. Equipos como Inter de Milan, AC Milan o el propio Lecce, este último quiere repetir la cesión, lo que le apartaría de la carrera por el fichaje de Umtiti, también están detrás del jugador
En el Barça han dado permiso al entorno del jugador para que negocie su futuro. El conjunto blaugrana se ahorrará los tres años de contrato que le quedan y, además, ingresarían algo de dinero, ya que hay equipos dispuestos a pagar por el futbolista. Será el central el que elija su próximo destino.