El Bayern de Múnich ha iniciado un proceso de reconstrucción después de una temporada realmente decepcionante, en la cual se han quedado cerca de no ganar ningún título por primera vez en más de una década. Porque fueron eliminados de la DFB Pokal y de la Champions League en cuartos de final, y no dependían de sí mismos en la Bundesliga, aunque finalmente el tropiezo del Borussia Dortmund permitió que revalidaran el trofeo.
Aún y así, no se puede poner buena nota a la campaña que han hecho, y Thomas Tuchel tiene intención de dar salida a varios cracks. De momento, ya se han despedido Lucas Hernández, Daley Blind o Joao Cancelo, y a ellos se sumarán también Ryan Gravenberch o Sadio Mané, que están prácticamente sentenciados. Y también es necesario mencionar el caso de Marcel Sabitzer, que regresa después de una cesión de seis meses.
Pese a ser una petición personal de Julian Nagelsmann en su momento, con el cual había coincidido en el RB Leipzig, tuvo un rol residual durante el año y medio que pasó en el Allianz Arena. Esto le llevó a cambiar de aires en el mercado invernal, para recalar en las filas del Manchester United, donde sí fue importante en los esquemas de Erik Ten Hag. No obstante, no consiguió convencer lo suficiente como para ejercer la opción de compra que habían pactado.
Quedaron defraudados con las prestaciones del internacional austríaco, que ya sabe que sigue sin entrar en los planes del exentrenador del Chelsea, del Mainz 05 o del Paris Saint-Germain. Así que está obligado a buscar un nuevo desafío, y puede aterrizar en la Serie A, después de que la AS Roma se haya interesado en su contratación. José Mourinho sí que le valora como un refuerzo valioso, gracias a la experiencia y a la polivalencia que posee.
Se está discutiendo un posible préstamo al combinado ‘giallorosso’, si bien no se descarta un traspaso valorado en unos 15 millones de euros, que es el precio que le ha colocado la entidad bávara a Sabitzer.
Sabitzer, ofrecido y rechazado al instante por el Barça
Una curiosidad que ha salido a la luz es que Sabitzer fue ofrecido al Barça a través de su representante. Y el Bayern estaba dispuesto a poner todas las facilidades posibles para que dejara el club y aterrizara en el proyecto de Xavi Hernández.
Aún y así, Joan Laporta ni lo dudó: fue rechazado de forma instantánea.