José Mourinho no seguirá en la AS Roma más allá de 2024, momento en el cual finaliza su contrato. De modo que está viviendo su última temporada en la capital de Italia, después de llegar en 2021. En su primer año fue capaz de conquistar la Conference League, el primer trofeo europeo en la historia de la institución, y hace unos meses estuvo muy cerca de repetir la hazaña, llegando a la final de la Europa League, aunque cayeron contra el Sevilla en la tanda de penaltis.

Su etapa por el Estadio Olímpico se puede catalogar como un éxito… aunque con matices. Porque el gran objetivo, que era pelear por estar entre los cuatro primeros, no se ha podido conseguir. De hecho, en la presente campaña están siendo una de las grandes decepciones, y ocupan la décima posición en la clasificación de la Serie A, a 10 puntos del líder, el AC Milan, y con solamente tres victorias en las ocho jornadas que se han disputado.

Las críticas al técnico portugués están justificadas, y por ello no hay intención de alargar su compromiso por ninguna de las partes. Es decir, que en verano iniciará un nuevo desafío, y se está hablando mucho de su próxima parada. Y uno de los rumores que más fuerza habían ganado era el que le situaba en el Al-Nassr, abandonando Europa y probando suerte en Arabia Saudí, para reencontrarse con Cristiano Ronaldo, su antiguo pupilo en las filas del Real Madrid.

No obstante, Mourinho ha descartado rotundamente la idea de trasladarse al continente asiático, y ponerse al frente de uno de los conjuntos más importantes de la Saudi Pro League. Aunque allí podría percibir un salario mucho más elevado del que tiene actualmente en el combinado ‘giallorossi’, no le seduce en absoluto esta alternativa. Así que la ha rechazado categóricamente, y no será el entrenador de Aymeric Laporte, Marcelo Brozovic o Sadio Mané.

Tampoco de CR7, con el cual sigue teniendo una relación muy tensa, después de los problemas personales que tuvieron durante su etapa en el Santiago Bernabéu.

El deseo de Mourinho es convertirse en seleccionador

El extécnico de Chelsea, Manchester United, Tottenham Hotspur, Inter de Milán u Oporto tiene muy claro cuál es su objetivo, que es el de convertirse en el seleccionador de algún país por primera vez en su carrera.

Roberto Martínez/ Foto: EFE

Por desgracia, el combinado nacional de Portugal, su país, ya tiene mánager, después de que contrataran a Roberto Martínez en enero.