El Real Madrid está buscando a un delantero centro que pueda dar descanso a Karim Benzema, y convertirse en un recambio de garantías. Luka Jovic y Mariano Díaz no tienen el beneplácito de Carlo Ancelotti, y ambos pueden marcharse traspasados este verano, si llega una buena oferta. Florentino Pérez ha recomendado que se busquen un comprador, mientras trabaja en encontrar a un ariete que aporte experiencia, gol, y que acepte un rol secundario, y tenga un coste bajo.
En estos parámetros, Edinson Cavani encaja a la perfección. Durante su carrera ha demostrado ser un delantero muy prolífico de cara a portería, y estaría encantado con iniciar una aventura por La Liga Santander. Es una competición que le seduce mucho, y de la cual ha estado cerca en varias ocasiones, pero nunca ha podido llegar a concretarse nada. Ahora, tiene una oportunidad irrepetible, y puede acabar aterrizando en el Santiago Bernabéu.
Su vínculo con el Manchester United finaliza en 10 días, de modo que pasará a ser agente libre, y aterrizaría totalmente gratis. A ‘Carletto’ es una opción que le convence mucho, y ya se habían producido algunos contactos. No es una operación sencilla, debido a la enorme competencia que existe por su fichaje, con equipos de la talla de Arsenal, Atlético de Madrid o Juventus de Turín muy interesados en el astro uruguayo. Pero en concreto, hay un conjunto que está complicando enormemente las cosas.
Ese es la AS Roma, que busca a un delantero de garantías. José Mourinho ha pedido a un nuevo atacante, y la posibilidad que tiene como protagonista al ex de Palermo, SSC Napoli o Paris Saint-Germain le parece la más atractiva. Le ofrecen tener un papel muy protagonista, una cosa que en el Madrid no pueden igualar, lo que provoca que tengan menos posibilidades. Y también podría seguir disputando competiciones europeas, concretamente, la Europa League.
Cavani deberá de decidir si prefiere irse al cuadro blanco, en el que podría ganar títulos y competir en la Champions League, o regresar a la Serie A, donde le aseguran mucha más continuidad.
Mourinho piensa en Cavani como sustituto de Tammy Abraham
Una de las razones que ha llevado a Mourinho a solicitar la incorporación del delantero de 35 años es la posible salida de Tammy Abraham. El internacional inglés, en su primera campaña en Italia, ha rendido a un nivel sensacional, y ha marcado muchos goles, teniendo una adaptación inmediata.
Eso ha provocado que varios conjuntos, especialmente de la Premier League, se interesen por su contratación. En caso de que se marche, Cavani pasaría a ser la referencia ofensiva de la Roma.
Y aunque se quede, el entrenador luso sigue creyendo que ‘El Matador’ es necesario.