Borja Mayoral será uno de los protagonistas del presente mercado invernal. Está teniendo una temporada muy complicada, debido a la falta de minutos, y no entra en los planes de José Mourinho. A pesar del gran rendimiento que ofreció el curso anterior, en este no está teniendo la misma suerte, y por eso quiere marcharse de la AS Roma. Apenas 249 minutos repartidos en 11 partidos es su balance, consiguiendo solamente un gol y una asistencia.
Lógico que quiera cambiar de aires, e iniciar una aventura en otro equipo, en el que pueda tener un rol más protagonista. El Real Madrid está negociando con la entidad italiana para romper el acuerdo, y se espera que en las próximas horas se cancele la cesión. Eso si, no lo hará para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti, que tampoco tiene sitio para él. Con Karim Benzema, Luka Jovic y Mariano Díaz, ya tienen delanteros de sobra.
De hecho, la idea es deshacerse del hispano-dominicano, que precisamente puede acabar en el Estadio Olímpico. Volviendo al ex del Wolfsburgo o Levante, se especuló con su posible desembarco en la Fiorentina, para convertirse en el reemplazo de Dusan Vlahovic. Un rumor que ha perdido fuerza con el paso de las semanas, ya que parece que los planes del internacional español sub 21 pasan por regresar a España. Y tiene ofertas para ello.
Se ha hablado del Getafe, del Valencia y del Cádiz, aunque parece que el club que más posibilidades tiene de acoger a Mayoral es el Real Betis Balompié. Manuel Pellegrini se lo habría pedido a la directiva, aunque ya tiene en sus filas a Willian José y a Borja Iglesias. Y ya estarían negociando un préstamo hasta verano, con opción a compra no obligatoria. Florentino Pérez pondrá todas las facilidades, y el delantero de 24 años estaría muy ilusionado.
Sabe que, a priori, su rol en el Benito Villamarín no será protagonista, pero está convencido de que tendría más minutos que en la Roma. No hay que olvidar que los hispalenses afrontan tres competiciones: La Liga Santander, en la que son terceros, la Europa League y la Copa del Rey, donde se enfrentarán al Sevilla, en un derbi apasionante.
El Madrid espera conseguir 10 millones con Mayoral
Desde el Santiago Bernabéu son optimistas con Mayoral, y confían en que ofrezca un buen rendimiento en las filas del Betis, si es que acaba aterrizando allí. Porque esperan recaudar una cantidad cercana a los 10 millones de euros con su futura venta.
Mayoral, quien todavía tiene contrato hasta 2023, fue en su momento una de las grandes promesas salidas de La Fábrica, pero no pudo consolidarse en el primer equipo, con el que llegó a jugar varios choques.
Ahora, el Madrid quiere hacer negocio.