La maquinaria blaugrana ya ha empezado a arrancar de cara a la próxima temporada. La dirección deportiva, comandada por Deco, tiene que hacer un auténtico encaje de bolillos para perfilar la que será la plantilla de la próxima campaña, y es que los constantes problemas económicos del FC Barcelona limitan en gran medida los futuros movimientos. En el club culé, como ya están acostumbrados, deberán seguir esa máxima de 'antes de entrar hay que dejar salir', por lo que el verano se avecina movido en las oficinas del Camp Nou.
Mourinho le abre el camino al Barça para su nuevo entrenador
Por si fuera poco, en el Barça, tienen un asunto todavía más urgente por resolver, quién será el entrenador que lleve las riendas de esa futura plantilla. A día de hoy, en la entidad catalana, el proyecto de 2024 sigue siendo una auténtica incógnita y es que, tras el adiós de Xavi Hernández, poco o nada se han movido con tal de resolver rápido la papeleta de quien dirigirá al equipo la próxima campaña. Y es que el hecho de no contar con un entrenador, puede suponer un auténtico problema a la hora de realizar fichajes, pues podrían no estar acorde a la idea del nuevo míster.
En todo caso, parece que desde el club le han visto las orejas al lobo y han empezado a sondear el mercado de entrenadores. Y José Mourinho podría tener mucho qué ver con el posible fichaje de uno de los técnicos que más gusta a la secretaría blaugrana. Recordemos que el portugués, que trabajó en el Barça, pero que tras su paso por el Real Madrid se convirtió en el enemigo número 1, es representado por Jorge Mendes, íntimo amigo de Joan Laporta, y que ya ha echado sus lazos sobre la institución catalana.
No, culés, tranquilizaos, no será Mourinho quien se siente en el banquillo del FC Barcelona, pero sí uno de sus protegidos en el Real Madrid. El de Setúbal ha recomendado a Mendes, que a su vez le ha dado el 'chivatazo' a Deco y Laporta, a su pupilo en el conjunto capitalino, Xabi Alonso. El entrenador portugués ha afirmado a su compatriota, que considera al ex del Liverpool, Real Madrid o Real Sociedad, como el mejor técnico de futuro más inmediato. De hecho, según informa Mundo Deportivo, el tolosarra se ha convertido en el favorito en la lista de candidatos blaugrana.
Xabi Alonso se convierte en el favorito de Laporta
Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, al que ha puesto de moda en Europa, responde al perfil que buscan en can Barça; trabajador, con personalidad y con un estilo ofensivo. Su nombre es uno de los que más gusta a esta hora en los despachos blaugrana, y está subiendo cada vez más, a pesar de tener contrato con el conjunto alemán hasta 2026. Xabi es el hombre que más cotiza, junto a Luis Enrique, Arteta o de Zerbi, todos ellos también con contrato. Los dos primeros hasta 2025 con el PSG y el Arsenal respectivamente, el último con el Brighton hasta 2026.
Hansi Flick es otro de los nombres que manejan en el FC Barcelona, pero el alemán ya no parte como el principal favorito, tras la confesión de Mourinho a Mendes. Como advirtió Deco, ahora el club está en plena fase de análisis, por lo que deberá averiguar primero el camino a seguir para no volver a errar el tiro. Primero el proyecto, después el entrenador que lo lleve a cabo. No obstante, no se pueden dormir, especialmente si quieren conseguir el fichaje de uno de los entrenadores de moda, sea Xabi Alonso o Mikel Arteta.