José Mourinho sigue sin trabajo después de que la AS Roma decidiera prescindir de sus servicios, debido a los resultados tan irregulares que estaban obteniendo esta temporada. Y aunque ha sido colocado en muchos equipos, la realidad es que todavía no ha recibido ninguna propuesta formal para volver a los banquillos. Su idea es volver a dirigir a un equipo pronto, y no se plantea ni una posible retirada, ni tampoco tomarse un año sabático. Así que esperará pacientemente alguna llamada convincente.

Hace unas semanas fue colocado en la órbita del Bayern de Múnich, que está realizando una campaña para olvidar, y puede quedarse sin celebrar ningún trofeo por primera vez en más de una década. Thomas Tuchel ya confirmó que no seguirá el próximo curso, pero de momento continúa en el cargo, y no ha sido despedido. Y parece que se quedará hasta junio, así que el aterrizaje del mánager portugués en el Allianz Arena no es un tema que preocupe a la directiva alemana ahora mismo.

Thomas Tuchel/ Foto: Europa Press

También salió a la luz una información inesperada, que situaba a ‘The Special One’ en el Barça, como reemplazo de Xavi Hernández, quien también es muy discutido, y se irá en verano. No obstante, Joan Laporta y Deco prefieren apostar por Hans-Dieter Flick o por otros técnicos más jóvenes. Sin olvidar que la afición azulgrana difícilmente aceptaría la contratación del ex del Real Madrid, del Inter de Milán, del Manchester United, del Oporto o del Tottenham Hotspur, que es considerado como un enemigo.

Mourinho espera pacientemente a que se le abra alguna puerta, y pide a su agente, Jorge Mendes, que intente encontrar algún destino atractivo, que le permita quedarse en Europa, pues la idea de mudarse a Arabia Saudí no acaba de convencerle en absoluto. Y próximamente puede vivir una nueva aventura en la Premier League, para recalar en el Chelsea… por tercera vez. Casi 10 años después de ser despedido, ahora podría llegar para fulminar a Mauricio Pochettino.

Mauricio Pochettino/ Foto: Europa Press

A pesar de la increíble inversión en fichajes que han realizado los londinenses, están firmando un año nefasto, y corren el riesgo de quedarse fuera de competiciones europeas por segunda temporada consecutiva.

Todd Boehly puede cargarse a Pochettino y traer a Mourinho la próxima semana

La destitución de Pochettino de Stamford Bridge podría anunciarse la próxima semana, en caso de que no ganen el siguiente partido, en el cual se enfrentarán al Newcastle United. Y Mourinho espera con ansías la oferta de Todd Boehly para llegar de nuevo a los ‘blues’.