El Mundial de Qatar ha dejado a muchas víctimas a nivel deportivo. Muchos jugadores han rendido muy por debajo del nivel esperado y algunos entrenadores también han decepcionado. Y en este lío no podía faltar José Mourinho, un entrenador polémico pero también de altísimo nivel que podría aprovecharse de esta situación de incertidumbre.
Mourinho podría ser el seleccionador de Portugal
Recordemos que entrenadores como Louis Van Gaal (Países Bajos), Tite (Brasil), Luis Enrique (España), Gerardo Martino (México), Robert Martínez (Bélgica), Paulo Bento (Corea del Sur), Otto Addo (Ghana) y Fernando Santos (Portugal) han acabado una etapa después de la cita mundialista. Todos ellos dan un paso al lado o han prescindido de ellos y dejan sus respectivas selecciones. Y aquí es donde aparece Mourinho.
José Mourinho es el actual entrenador de la Roma y se podría aprovechar de una de las salidas después del Mundial de Qatar. Tal como ha especulado La Gazzetta dello Sport, Fernando Santos dejará su cargo de seleccionador de Portugal y Mourinho es el mejor situado para ocupar su sitio.
La Roma acepta que Mourinho dirija a la selección de Portugal
Una situación de conflicto, ya que ahora mismo también dirige a un club, pero la oferta de última hora sería compatible. Todavía según la misma información, la Roma habría aceptado que Mourinho pudiera compaginar el hecho de entrenar el club italiano y la selección portuguesa al mismo tiempo.
Ahora bien, ahora mismo todavía no hay nada cerrado y esta opción se tiene que valorar muy bien. Parece difícil que en los tiempos actuales un entrenador, aunque sea Mourinho, pueda dirigir a un club y a una selección al mismo tiempo. Sería un reto muy complicado por la gran dedicación que se pone en el trabajo de entrenador a día de hoy. Además, sería compaginar este doble trabajo durante bastante tiempo, ya que Mourinho tiene contrato con la Roma hasta junio del 2024. Todavía le queda una temporada y media más en el Olímpico de Roma.
Por lo tanto, parece que las opciones de Mourinho de convertirse en un doble entrenador son reales, pero todavía está lejos de hacerse realidad. Que Mourinho dirigiera a la selección de Portugal sería un sueño para muchos, también para el mismo entrenador de Setúbal, pero quizás este sueño tendrá que esperar. Combinar un club y una selección es una tarea muy complicada y quizás lo más sensato sería que Mourinho prescindiera de la Roma. Ahora bien, Mourinho es un entrenador rara avis y muy especial, y por esto sería de los pocos que podrían atreverse a afrontar esta situación.