José Mourinho tiene un serio interés en varios jugadores del Barça, aunque especialmente se ha obsesionado con uno. Porque insiste en llevarse a Riqui Puig a la AS Roma, un futbolista que resulta de su total agrado, y que está convencido que puede llegar a ser uno de los mejores del planeta en su posición. En invierno, ya preguntó por su situación, e insistió en su contratación, pero no pudo convencerle. Además, Xavi Hernández le prometió un papel importante en sus planes.
Por ese motivo, el de Matadepera decidió quedarse, y rechazar al entrenador portugués. No obstante, la realidad ha sido muy distinta, y prácticamente no ha jugado, ya que la competencia en el centro del campo azulgrana es muy elevada. Precisamente, eso es lo que ha hecho que los italianos vuelvan a contactar con el internacional español sub 21, y confiaban en que esta vez sí que aceptara mudarse. Pero, contra todo pronóstico, ha vuelto a dar la misma respuesta.
El mediocentro de 22 años es muy feliz en el Camp Nou, y no se quiere marchar, pese a que no juegue casi nunca. Está cerca de su familia y de sus amigos, y sigue convencido de que pronto tendrá la oportunidad de mostrar su valía y su talento. Además, por fin ve un proyecto ambicioso y estable, y desea ganar títulos con el equipo de su vida. Es decir, que no se marchará este año, por muchas ofertas que le lleguen, sea cual sea el conjunto que las envía.
Desde el Estadio Olímpico deberán de asumir eso, y buscar otras alternativas en el mercado. Aunque el año que viene, sí todavía están interesados en Riqui, pueden aprovechar que acaba contrato, y Joan Laporta no parece estar pensando en su renovación, para llevárselo totalmente gratis. Habrá que ver qué decide Mourinho, que también ha puesto sus ojos en otro crack de la plantilla del Barça, y que tiene un rol totalmente secundario con Xavi.
Se trata de Sergiño Dest, que en los últimos partidos ha jugado un poco más, y ha dejado buenas sensaciones, si bien eso no le ha servido para nada. Porque todavía tiene por delante, en las preferencias del egarense, a Ronald Araújo y a Dani Alves. Y peor se pueden poner las cosas en caso de que fichen a otro lateral derecho en verano, algo muy probable, ya que están en conversaciones con César Azpilicueta.
Dest sí que está seducido por la Roma
A diferencia de Puig, al ex del Ajax de Ámsterdam sí que le parece una buena idea ponerse a las órdenes de Mourinho, y probar suerte en la Roma, donde le prometen que sería titular indiscutible.
Su precio rondaría los 20 millones de euros.