José Mourinho tiene intención de pescar en el Real Madrid, y de aprovechar la situación contractual de un jugador para intentar llevárselo a la AS Roma próximamente. Porque no ha pasado desapercibido el buen rendimiento que ha mostrado Lucas Vázquez en las últimas semanas, cuando se ha visto obligado a jugar como titular habitual debido a los problemas físicos de Dani Carvajal, que le mantienen de baja.
Y lejos de acusar la falta de continuidad que estaba experimentando, ha estado sobresaliente, y ha firmado partidos muy destacados, demostrando que sigue siendo una opción muy útil en las rotaciones de Carlo Ancelotti. Ha pedido a gritos la renovación, pues su contrato finaliza en el mes de junio, y su intención es seguir ligado al Santiago Bernabéu, aunque sea para tener un rol claramente secundario. Pero por ahora no hay novedades.
Florentino Pérez parece tener prácticamente decidido que dejará salir al ‘17’, para traer a un futbolista más joven y de un nivel superior en verano. Y en el Estadio Olímpico están al día de todo esto, motivo por el cual tienen previsto iniciar los contactos con el ex del RCD Espanyol a partir del uno de enero, y convencerlo para que pruebe suerte lejos de La Liga EA Sports por primera vez en su carrera. En este caso, para iniciar una aventura por la Serie A.
Mourinho le puede prometer mucha más regularidad de la que tiene en el Madrid, y una ficha similar. Ha señalado a Lucas como una solución interesante para el problema que existe en el carril diestro, y aportaría experiencia y veteranía al vestuario. Pueden hacerse con sus servicios totalmente gratis a final de curso, o intentar convencer al internacional español para que fuerce su despedida de la capital de España en el mercado invernal, pagando una ligera compensación económica.
Aunque contemplando las lesiones que Ancelotti tiene en la plantilla, resulta difícil de creer que vayan a permitir la fuga de cualquier futbolista, independientemente de la importancia que tenga en los esquemas.
La Roma, en una situación deportiva complicada
No obstante, es necesario decir que la Roma no vive precisamente un buen momento en el ámbito deportivo, pues ocupan la octava posición en liga, a más de 15 puntos del líder, el Inter de Milán, aunque solamente están a tres del Bologna, que sorprendentemente es cuarto, y sería el primer clasificado a la próxima edición de la Champions League.
Mientras que en la Europa League, los de Mourinho se enfrentarán al Feyenoord Rotterdam en la ronda previa, repitiendo la final de la Conference League de 2022.