José Mourinho busca efectivos para la AS Roma. Y dos de sus objetivos están en el FC Barcelona. Dos fichajes que, aunque son dos jugadores que no cuentan para Xavi Hernández, pretende cerrar perpetrando otra puñalada al FC Barcelona.

Uno de ellos es Héctor Bellerín. Los italianos van tras los pasos del lateral derecho desde hace semanas. De hecho, incluso se han producido los primeros contactos entre el club romano y el Barça.

Pero Bellerín no es el único jugador del conjunto culé que interesa a Mourinho para su proyecto en la Roma. Según señala 'Tuttosport', Memphis Depay también está en la lista de futuribles que maneja el técnico portugués. Mou hace tiempo que busca efectivos en ataque que le den más garantías que lo que tiene actualmente y el holandés es de su agrado.

Alphonso Davies Bellerin Goretzka Barça Bayern Champions League / Foto: EFE
Alphonso Davies, Bellerin y Goretzka en el Barça-Bayern de Champions League / Foto: EFE

José Mourinho quiere pescar en el Barça

Dos futbolistas que se encuentran en la misma situación contractual. Ambos terminan contrato con el club catalán en junio de 2023. Y ese es el detalle que quiere aprovechar Mourinho para perpetrar su traición.

Porque la Roma estaría encantada de incorporar a ambos jugadores en el mercado invernal. Sobre todo a Depay para afrontar lo que queda de temporada con una incorporación de lujo para la delantera. Sin embargo, solo moverán ficha el próximo mes de enero si el Barça acepta abrir las puertas a ambos futbolistas a coste cero. Es decir, librarían al conjunto azulgrana de sus respectivas fichas, pero solo lo harían si cerrar la operación no les cuesta ni un euro.

Directe Cracs Mundial Qatar 2022 21 novembre Memphis Depay
Memphis Depay

La Roma los quiere a coste cero

En caso contrato, la Roma se mantendría a la espera de que llegue el 1 de enero para empezar a negociar directamente con los futbolistas para conseguir sus servicios a coste cero el próximo verano.

Los jugadores, por su parte, no ven mal cambiar de aires. Saben que no cuentan para Xavi y prefieren probar fortuna lejos del Camp Nou. No obstante, Bellerín dejará que sea el club quien decida. Quiere agotar cualquier posibilidad de convencer a Xavi y quedarse más allá del próximo verano. Mientras que Depay ha dejado claro que no piensa hablar de su futuro ni plantearse negociar ningún contrato hasta que termine su participación en el Mundial de Qatar 2022.