Un jugador del Barça está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo de la Roma. José Mourinho ha solicitado mejorar la parcela ofensiva de su equipo, y la directiva ha escogido a Martin Braithwaite como el candidato ideal para ello. Su precio no se sale de presupuesto, y ya acumula una experiencia importante a sus espaldas, no solo en La Liga Santander, también en la Premier League y en la Ligue 1. Joan Laporta ha autorizado su marcha, y cree que no sería una pérdida sensible.
Así que el danés puede hacer las maletas poco tiempo antes de que se cumplan dos años de su aterrizaje en la ciudad condal. Fue uno de los movimientos por los que Josep María Bartomeu tuvo que soportar más críticas, ya que pocos entendieron su fichaje. Ya tenía una edad avanzada, nunca había disputado la Champions League, y su coste, de casi 20 millones de euros, no era barato. Además, le veían sin el nivel necesario para poder ser de ayuda.
Pero lo cierto es que poco tardó en ganarse el apoyo de la afición, y en ser uno de los cracks más queridos por el Camp Nou. No tiene la calidad y la habilidad que tienen otros, aunque lo compensa con su velocidad, su entrega y su lucha. Eso le ha llevado a tener minutos siempre que ha estado disponible, y esta campaña apuntaba a tener un rol importante. No obstante, una lesión le mantiene, desde hace ya varias semanas, alejado de los terrenos de juego.
Xavi Hernández le ha comunicado que entra en sus planes, pero eso no quiere decir que sea intocable. Y, después de conocerse que los italianos han puesto un ojo en Braithwaite, y pueden presentar una oferta pronto, el Barça no ha dudado en colocarle un precio de salida. Laporta estará atento a la propuesta que hagan desde el Estadio Olímpico, donde prometen un puesto en el once inicial al ex de Toulouse, Leganés o Middlesbrough.
La última palabra la tendrá un Mourinho que será quien decida. Los azulgranas han autorizado al ‘12’ a negociar con la Roma, siempre y cuando reciban algo más de 14 ‘kilos’.
Mariano Díaz, la alternativa
En caso de que la llegada de Braithwaite se acabe cayendo, los ‘giallorossi’ tendrían una alternativa, que, de hecho, gusta más al entrenador luso. Esa tendría a Mariano Díaz como protagonista, que está en el olvido de Carlo Ancelotti, y ha sido obligado a abandonar el Real Madrid.
Desde que llegó al Santiago Bernabéu, en verano de 2018, ha tenido que vivir a la sombra de Karim Benzema, y ahora, también a la de Luka Jovic, que está recuperando su mejor nivel.
Mourinho prefiere a Mariano, pero la directiva de la Roma cree que Braithwaite es mejor opción, al ser más barato.