Nacho Fernández volvió a demostrar contra el Liverpool porqué merece seguir en el Real Madrid. Aunque muchos no le den el reconocimiento que se ha ganado en la última década, es una pieza de un valor incalculable, gracias a su regularidad, su polivalencia y su profesionalidad. Nunca se queja, a pesar de no tener minutos, y cada vez que salta al terreno de juego rinde a un nivel excelente, lo pongan en la posición que lo pongan.
Carlo Ancelotti lo sabe perfectamente, pero no ha sido justo con el ‘6’. Y es que, pese a estar en un buen momento de forma, ha preferido seguir apostando por Antonio Rüdiger, Dani Carvajal o David Alaba, que están siendo muy cuestionados. En el caso del austríaco, llegaba a Anfield después de estar varias semanas de baja, y prefirió darle entrada en el once inicial antes que al internacional español. Un error que le salió muy caro.
Porque el ex del Bayern de Múnich y del TSG Hoffenheim tan solo duró 25 minutos, antes de caer lesionado, y tuvo una actuación espantosa, siendo superado constantemente. Afortunadamente, el hermano de Álex Fernández, futbolista del Cádiz, saltó al césped para sustituirle, y la mejoría no tardó en llegar. No es casualidad que acabaran ganando el choque, y con una superioridad brutal, dejando virtualmente sentenciada la clasificación a los cuartos de final de la Champions League.
Mucha gente pide a ‘Carletto’ que tenga la valentía de colocar a Nacho en los esquemas, y dejar a otros pesos pesados en el banquillo. Asimismo, también exigen a Florentino Pérez que se apresure y cierre la renovación del defensor de 33 años, que queda libre en el mes de junio. Solo por el compromiso y la fidelidad que ha tenido en este tiempo, se ha ganado continuar en el Santiago Bernabéu, al menos, durante otro curso más.
Sin embargo, hay un equipo muy importante de Europa que quiere evitar que esto ocurra, y espera poder sacar a Fernández del Madrid, un matrimonio que parecía inquebrantable hasta hace poco.
José Mourinho pide a Nacho que traicione al Madrid
Evidentemente, es la AS Roma, que tiene en el punto de mira a Nacho, y que en el pasado ya pensó muy seriamente en su incorporación. Ahora, José Mourinho espera aprovechar que podría llegar a coste cero, y ha contactado con Fernández para convencerle de que traicione al Madrid, y no escuche a Florentino Pérez.
Le garantiza ser titular habitual en el Estadio Olímpico, y conocer una nueva competición, como lo es la Serie A.