No todos los jugadores pueden escoger su destino, sólo unos privilegiados. Los futbolistas viven en un mundo aparte, con sueldos estratosféricos, y con intereses constantes de otros clubes si el rendimiento en el césped es óptimo. Luka Modric es uno de los pocos que podrán escoger donde quiere ir después del Real Madrid o si se retira definitivamente.
Modric rechazó a Mourinho
El croata, Balón de Oro, rechazó este verano la propuesta de Jose Mourinho por la Roma y es que renovó con el Real Madrid una temporada más. Modric tiene contrato con el conjunto blanco hasta junio de 2022 y en este tramo inicial de la temporada no se acaba de encontrar cómodo con el estilo de juego de Carlo Ancelotti.
Modric tenía la intención de retirarse en el club de la capital española, pero ya ha visto que no podrá conseguirlo, y es por eso que piensa en otras opciones. Una de las ofertas que tiene sobre la mesa es la de Pep Guardiola por el Manchester City. El catalán busca tener veteranía en un medio del campo que ya tiene mucha calidad.
Obviamente, Guardiola, como muchos otros entrenadores, tiene los ojos puestos en Modric y es un activo que quiere la mayoría de clubes. Por su parte, el croata, de 36 años, está interesado en firmar un contrato de un año más tres. La idea sería jugar un año en la Premier League y después irse a la MLS en el New York City, propiedad del mismo grupo que el conjunto de Manchester.
Hay que decir que la salida de Modrid del Madrid está prácticamente hecha y el jugador priorizaría la oferta de Guardiola por delante de cualquier otra. Ya se sabe cómo es el mundo del fútbol y todo lo que puede cambiar el escenario en cuestión de días, pero la situación actual es esta.
Por si acaso, el Madrid mira al futuro y ya piensa en el sustituto de Modric. La incorporación del croata a la entidad madridista fue todo un éxito y es que se ha convertido en uno de los pilares del equipo y ahora tienen que encontrar la difícil tarea de encontrarle un recambio. La dirección deportiva habría escogido Nicolò Barella, italiano de 24 años que juega en el Inter de Milán.
Florentino Pérez está dispuesto a fichar a Barella y conoce que el conjunto italiano atraviesa un momento económico muy delicado. Ya el verano pasado estuvieron obligados a traspasar a Achraf y Lukaku. Desde Italia ya hablan de la cifra de salida del jugador, que estaría en torno a los 50 millones de euros y podría incluir futbolistas como Lucas Vázquez, Marco Asensio, Jovic y Mariano Díaz.