José Mourinho y Pep Guardiola protagonizaron una de las rivalidades más recordadas de la historia. Se vivieron momentos especialmente tensos mientras uno dirigía al Real Madrid y el otro lo hacía en el Barça, con partidos de alto voltaje, y que difícilmente podrán ser olvidados. Sin duda, para algunos fueron los mejores Clásicos que se han visto y que se verán, pues eran los dos mejores equipos del planeta, y entrenados por dos personas con un estilo y una personalidad muy distintas.
Años más tarde, volvieron a coincidir, pero en la Premier League, con el portugués entrenando al Manchester United y el de Santpedor en el Manchester City. Unos partidos que nada tenían que ver con los que vivieron en España, y en los que demostraban haber dejado atrás sus problemas personales. Obviamente, no son amigos, ni lo serán nunca, pero tampoco son enemigos. Además, la carrera del luso está en decadencia.
Porque en Old Trafford fue despedido por los malos resultados, y tampoco consiguió triunfar en las filas del Tottenham Hotspur, donde también tuvo varios enfrentamientos contra Guardiola. Ahora, dirige a la AS Roma desde el pasado verano, y ha hecho un buen trabajo, llegando a la final de la Conference League, en la que se medirá al Feyenoord Rotterdam, y acabando en la zona alta de la Serie A, aunque sin opciones de clasificarse a la Champions League.
Pero pronto pueden volver a verse esas batallas que tenían como protagonistas a Mourinho y al ex del Bayern de Múnich. Y es que ha cobrado fuerza un rumor que asegura que un equipo de la Premier League prepara un cambio en el banquillo, y ha pensado en traer de vuelta a ‘The Special One’. Nos referimos al Newcastle United, que prepara un proyecto muy ambicioso, que tiene como objetivo pelear por todos los títulos en un futuro cercano. Y Mohammed Bin Salmán quiere hacer varios fichajes galácticos este verano.
Eso incluye que no solo lleguen futbolistas de clase mundial, como en enero lo hicieron Kieran Trippier y Bruno Guimarães, sino que también quiere a un líder que implante una filosofía de juego, y que aporta carácter en la plantilla.
Eddie Howe podría ser despedido para que llegara Mourinho
Bin Salmán se ha obsesionado con ‘Mou’, y quiere que sea el entrenador y el dueño de la banqueta de St. James’ Park a partir de julio. Y para ello está dispuesto a despedir al actual técnico de los ‘magkpies’, Eddie Howe, quien llegó hace solamente unos meses, y que ha hecho un magnífico trabajo.
Porque ha conseguido sin sufrir el gran objetivo, que era evitar el descenso, pues actualmente son decimocuartos. Aún y así, tienen decidido echarle, en caso de que exista la posibilidad de contratar a Mourinho.