En el Real Madrid viven una situación muy complicada. Los resultados que están consiguiendo no son los esperados, y las sensaciones que han dejado tampoco son precisamente positivas. Carlo Ancelotti no ha sido capaz de encajar a Kylian Mbappé en el esquema, y también están echando mucho de menos la figura de Toni Kroos, quien ha dejado un vacío enorme, que nadie ha podido llenar todavía. Y cracks como Jude Bellingham, Antonio Rüdiger o Ferland Mendy están lejos de su mejor nivel.

‘Carletto’ está siendo muy criticado por el mal momento deportivo que atraviesan, y también, por no atreverse a dar más oportunidades a los futbolistas que han hecho méritos para disponer de más regularidad. Por ejemplo, Endrick, por el cual Florentino Pérez pagó mucho dinero, y ha dejado detalles muy interesantes, pero solamente ha sido titular en un partido. Y en una situación idéntica, e incluso más preocupante, se encuentra Arda Güler.

Arda Güler/ EFE

Todo el mundo esperaba que este fuera su año de consagración en el Santiago Bernabéu, después de acabar el curso anterior a un gran nivel, marcando muchos goles. Los problemas físicos le privaron de tener más continuidad, pero tuvo una adaptación sorprendente, y demostró que estaba preparado para ser una pieza importante. No obstante, el técnico italiano ha demostrado una confianza nula en las habilidades de la perla de 19 años.

A pesar de las enormes expectativas que hay con el internacional turco, por ahora se ha tenido que conformar con un rol residual, disputando únicamente un total de 292 minutos repartidos en 11 choques, y prácticamente todos entrando como revulsivo. Su progresión corre peligro, y en el Madrid temen que se pueda estancar. Así que ha ganado fuerza la posibilidad de que en enero haga las maletas, y se marche temporalmente a un club donde sí sea importante.

Arda Güler

Y poco han tardado en aparecer los primeros interesados por Güler, que sigue siendo considerado como uno de los talentos con más proyección de todo el panorama mundial.

José Mourinho quiere reclutar a Güler

José Mourinho no pierde de vista la delicada situación de Güler, y ya ha contactado con Florentino Pérez para pedirle que facilite su cesión de cara al segundo tramo de la temporada.

El ‘15’ del Madrid podría regresar al Fenerbahçe, el equipo de su vida y donde se hizo conocido, para tratar de recuperar la confianza en sí mismo que ha perdido por culpa de Ancelotti.