Una de las grandes sorpresas de este final de temporada ha sido el anuncio del fichaje de José Mourinho por el Fenerbahçe turco. El entrenador portugués se encontraba sin equipo después de que la Roma decidiera poner fin a su contrato durante el pasado mes de enero. Apenas cinco meses después, el luso ya está listo para volver a los banquillos y abordar un nuevo desafío, esta vez en Estambul.

A falta de la oficialidad del acuerdo, la primera petición de Mourinho al club no se ha hecho esperar: quiere fichar a Karim Benzema. Lo que inicialmente se planteaba como un retiro dorado en Arabia Saudí para el exdelantero del Real Madrid, ha terminado siendo una montaña rusa de altibajos de la que Karim ya intentó escapar el pasado mercado invernal. Ahora, con la llegada de 'Mou' al Sukru Saracoglu, Benzema podría reunirse con un viejo conocido.

Mourinho y Benzema podrían reencontrarse en el Fenerbahçe

A falta de oficializarse el anuncio, el fichaje de Mourinho por el Fenerbahçe está en boca de todos. El luso firmará hasta 2026 y llega después de cinco meses sin equipo con una última experiencia en Roma, donde consiguió que los giallorosso levantasen por primera vez un trofeo continental. El técnico portugués, amado y odiado a partes iguales, es una apuesta segura, ya que si se le deja trabajar siempre suele sacar resultado de sus plantillas.

Por ello, Mourinho ahora ha pedido a la dirección deportiva del equipo turco que hagan un esfuerzo por Karim Benzema. El francés no atraviesa un buen momento en el Al Ittihad saudí y sus desencuentros con Marcelo Gallardo son evidentes. Tanto es así que ya durante el pasado enero Benzema intentó forzar su salida del club ausentándose de entrenamientos y convocatorias. Por tanto, el delantero podría volver a Europa para reencontrarse con Mourinho en el Fenerbahçe.

Karim Benzema está viviendo una montaña rusa de altibajos en Arabia Saudí / Foto: EFE

El ambicioso proyecto del Fenerbahçe para convencer a Mourinho

Aunque el anuncio de Mourinho como nuevo entrenador del Fenerbahçe pueda sorprender, la realidad es que los turcos llevan varias temporadas armando un equipo y desarrollando poco a poco un ambicioso proyecto que les acerque a ganar un título a nivel continental. De hecho, esta misma temporada se han quedado a dos pasos de la final de la Conference League: cayeron en la tanda de penaltis de cuartos de final ante el Olympiakos de Mendilibar, ganador de la competición.

Los turcos tienen claro que tienen que apostar fuerte para lograr su objetivo. Por ello, durante el pasado mercado de verano hicieron un desembolso total de 59 millones para firmar jugadores de la talla de Cenzig Ünder, Fred, Dušan Tadić o Edin Dzeko. Ahora, después de un primer intento bajo las órdenes de Ismail Kartal, el siguiente paso ha sido la llegada de un técnico de renombre mundial que podría traer consigo a una estrella como Karim Benzema.